Política

Innecesaria la visita de Donald Trump: Margarita Zavala

  • Mencionan que el aspirante a la presidencia de EU no fue tratado como se merecía
  • Durante su discurso, exhortó a los miembros de Yo con México a ejercer la congruencia para devolver a la política su dignidad y vocación de servicio

 

De visita por Aguascalientes, Margarita Zavala Gómez del Campo repudió la recepción que la presidencia de la República ofreció a Donald Trump la tarde de ayer y calificó su encuentro con Enrique Peña Nieto como innecesario.

En una breve entrevista, lamentó que pese al desdén que el aspirante republicano a presidente de Estados Unidos le mostrado hacia los inmigrantes de origen mexicano, se le hayan abierto las puertas del país con una cortesía inmerecida: “fue una visita innecesaria -Trump- insiste en sostener el muro y no ofrece ninguna disculpa (…) y fue tratado de una manera que no merecía, se trata de un candidato, no de un jefe de Estado; una invitación que no me parece de alguien que piensa construir un muro”.



La panista agregó que el discurso del jefe del Ejecutivo fue tibio hacia el empresario que, a lo largo de toda su campaña, ha mostrado rechazo hacia la inmigración procedente de este país. Posteriormente, al encabezar una reunión con cerca de 300 miembros de la asociación Yo con México, Zavala refrendó su rechazo hacia el discurso de odio contra los mexicanos e hizo un llamado al público “a recuperar las razones por las que amamos a nuestro país”.

Se congratuló por el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios del 5 de junio pero dejó en claro que “necesitamos poner en el centro al país” para luego afirmar que Aguascalientes es una sociedad que decide.

La aspirante a la presidencia por el blanquiazul dijo, enfática, que es posible cambiar a México, siempre y cuando indignación que ocasiona la incertidumbre económica, la injusticia y las desigualdades sociales, se transforme en acción: “Vemos que no podemos crecer y que el gasto público no se distribuye como se debiera, que no es fácil crear una empresa porque nos llenan de requisitos, que no es tan fácil ampliar una empresa o generar empleo”.

Agregó: “¿Por qué esta incertidumbre económica nos llena de decepción? Porque sabemos que hay un muro en donde todos nos estrellamos que se llama corrupción. Nos quita nueve puntos de crecimiento según el Banco Mundial, seis de cada diez empresarios aseguran que es el gran obstáculo para poner un negocio (…), y una tercera parte de los ingresos de una familia pobre se destina a mordidas, extorsiones y pago de servicios que deberían ser gratuitos”.

La esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa también criticó el despilfarro de recursos para dar solvencia a los privilegios de los servidores públicos y la falta de efectividad en la administración del gasto público que obstaculiza los servicios de salud, educación y seguridad.

Exhortó a los presentes a ejercer la congruencia para devolver a la política su dignidad y vocación por el servicio e hizo un llamado para conformar una red ciudadana “para poder alcanzar un México próspero en donde el que trabaja reciba el producto de su esfuerzo, que tiene que ver con esta economía social y solidaria que nos enseñaron desde hace mucho tiempo (…) que cuando se escuche la palabra México inmediatamente se lo relacione con las buenas obras que podemos proporcionar al mundo entero”.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!