Marcha a Favor de la Tolerancia y el Respeto responderá sin violencia a agresiones de los grupos conservadores - LJA Aguascalientes
19/10/2021

  • Grupos a favor de la tolerancia pelearán con la razón y no con la violencia el próximo sábado
  • Pidió que los tres órdenes de gobierno dejen la tibieza y paren a los grupos conservadores
  • “La familia tradicional es buena, pero no debe ser impuesta a todos los ciudadanos”

 

La sexóloga Marcela Martínez Roaro, presidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (Femess), advirtió que si los grupos conservadores agreden a los miembros de la Marcha a Favor de la Tolerancia y el Respeto el próximo sábado, habrá respuesta basada en la razón y no en la violencia.

El día de ayer, durante la presentación de la Segunda Semana de Educación Sexual de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la sexóloga Martínez Roaro comentó que es muy grave que el clero católico se oponga sistemáticamente al ejercicio de los derechos constitucionales.

Sin embargo, aclaró que es aún más grave la tibieza y la indiferencia del Estado en el ámbito federal, estatal y municipal, instancias que se han mostrado incapaces de parar a un sector de la población que está permanentemente violando derechos como lo son los grupos conservadores.

Según Martínez Roaro es igual de grave la manipulación del clero católico hacia grupos, a los que llamó ignorantes, como lo es la indiferencia y pasividad del estado, “es una vergüenza que seamos las organizaciones civiles y sector sectores de la administración pública quienes nos ponemos en pie para poner este alto”.

En ese sentido, señaló que el artículo tercero de la Constitución garantiza la impartición de una educación científica y laica, pero nunca se ha impartido una educación con estos parámetros debido a la presión de los grupos conservadores, “esto me parece muy grave porque el mismo Estado mexicano está desconociendo los derechos de los mexicanos y de niños”.

Apuntó que por parte de las organizaciones civiles que participarán el sábado en la Marcha a Favor de la Tolerancia y el Respeto, el comportamiento será de forma pacífica; sin embargo, advirtió que ante posibles ataques habrá respuestas en defensa.

“Nosotros hemos sido muy respetuosos de estos movimientos de derecha pues les asiste su razón, su familia es buena, su manera de relacionarse en pareja es buena, pero que no la vengan a imponer”, señaló la sexóloga.

Insistió en que los grupos que participarán no están en contra de las familias tradicionales, no obstante no permitirán que este ideal de familia de padre, madre e hijos sea impuesto a toda la sociedad mexicana, “no vamos a pelear con las manos, vamos a pelear con la razón”.

Defendió la adopción de las parejas homosexuales la cual es contemplada por la Constitución y la Suprema Corte que ya se ha definido en favor de este concepto, por otro lado, “hay investigación científica que evidencia que las parejas homosexuales de hombres o de mujeres tienen hijos tan sanos y tan enfermos como las parejas heterosexuales”.

“Proporcionalmente si tú ves la violencia entre parejas heterosexuales y homosexuales, es infinitamente mayor la segunda, no hay sustento científico que diga que un niño se va a volver homosexual porque viva en una familia homoparental, eso es absolutamente falso, la mayoría de las personas homosexuales de este país provienen de parejas heterosexuales”, declaró Martínez Roaro.

Respecto a las declaraciones de que los homosexuales no nacen, sino que se hacen que atañen los grupos conservadores la sexóloga declaró, “no me importa si se nace o se hace, me importa que están aquí, que son seres humanos y que tienen todos los derechos”.

Esas afirmaciones, añadió, son mitos, falsedades y perversiones que los grupos conservadores y el alto clero católico, inclusive el obispo José María de la Torre, tratan de promover aunque esto dañe a los seres humanos independientemente de su orientación sexual o definición de género.

 

Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Piden al gobernador que deje su tibieza ante las agresiones por parte del obispo
Next Dice el Frente Nacional por la Familia que la iniciativa de matrimonio igualitario pretende despoblar al país
Close

NEXT STORY

Close

Inician cursos de verano Bibliotecas Activas, Corazones Felices

29/07/2017
Close