15/07/2020


  • Con este concierto llega hasta nuestra entidad una de la agrupaciones más consolidadas del país
  • El Instituto Cultural de Aguascalientes invita a todo el público al concierto que ofrecerá la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal este sábado 24 a las 18:00 horas en el Teatro Aguascalientes y que tendrá entrada libre.

La Sinfónica de Alientos de la Policía Federal se ha distinguido como una de las agrupaciones más importantes del país y ha tenido presenciones en 17 estados de la República, en más de 200 foros entre los que destacan el Conservatorio Nacional de Música, Alcázar Castillo de Chapultepec, Palacio de Minería, Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, el Centro Nacional de las Artes, Teatro de la Ciudad, Sala Silvestre Revueltas entre otras.

Nació en 2001 por una iniciativa de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, con el firme propósito de fomentar y difundir la cultura musical y crear un vínculo cultural entre sociedad y gobierno que privilegie la imagen institucional con la ciudadanía.

A partir del 16 de septiembre de 2007 la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública se incorpora a la Policía Federal y toma el nombre de Sinfónica de Alientos de la Policía Federal. Conformada actualmente por más de 50 músicos profesionales, cuyas vidas han estado ligadas a la música. La SAPF es dirigida por Luis Manuel Sánchez Rivas.

Con presencia en 16 estados de la República Mexicana, la Sinfónica de Alientos ha participado en más de 200 foros como centros culturales, instituciones académicas y de educación superior, plazas púbicas, instituciones gubernamentales, entre los que destacan: Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Teatro de las Artes del Cenart, Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario y el Palacio de Bellas Artes, entre otros.

Cuenta con cinco producciones discográficas, la participación en el soundtrack de la película La Leyenda del Tesoro y en noviembre de 2012 presentó su sexta producción y el lanzamiento de un DVD documental.

Con información del ICA

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Presentan avances y retos de la seguridad social ante Concamin
Next Aseguran que hay más ciclovías en la capital

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Construirán carriles de desaceleración y un paso peatonal subterráneo para la Autónoma de Aguascalientes

01/06/2018
Close