Sociedad y Justicia

Participa municipio en la Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes

  • El alcalde se reunió con homólogos del país para fortalecer el Plan de Trabajo que permitirá eficientar a las administraciones locales
  • Como parte de la agenda se abordaron temas de seguridad, finanzas y desarrollo urbano ordenado

 

El alcalde de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, asistió a la Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), efectuada en la Ciudad de México, con la finalidad de continuar sumando acciones a favor del municipalismo y brindar a través de ello mejores beneficios a la ciudadanía.

Reunido con homólogos de diferentes ciudades del país y al contar con la presencia de Enrique Vargas del Villar, presidente de ANAC, se abordaron temas torales para el desarrollo municipal, que fueron presentados ante la Cámara de Senadores para su discusión y se espera su aprobación antes de concluir el Periodo Ordinario.

Antonio Martín del Campo se pronunció a favor del fortalecimiento de la Ley de Disciplina Financiera, misma que evitará la contratación de deudas excesivas que impidan la óptima operación de presupuestos y la consolidación de proyectos de obra urbana y social.

En otro punto de la Asamblea se habló sobre el destino de recursos a los municipios a través del Fortaseg. El presidente municipal de Aguascalientes habló de los retos que implica contar con una corporación policiaca bien equipada, con parque vehicular funcional y con suficientes elementos en constante capacitación que den cobertura de seguridad de acuerdo al número de habitantes de las ciudades.

Con respecto al tema Seguridad, se expusieron diferentes puntos de vista y comentó que la mayoría de los presidentes municipales externaron su voto a favor de la operación del Mando Mixto.

En materia de ordenamiento del desarrollo urbano se tocó el tema de asentamientos humanos irregulares y se habló de las problemáticas que surgen por la proliferación de estos esquemas de colonización.

Antonio Martín del Campo coincidió en la necesidad de seguir potenciando el desarrollo municipalista al ser estas instituciones gubernamentales las más cercanas a la ciudadanía y las responsables de prestar los principales servicios.

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!