No preocupa al presidente municipal la sanción ordenada por el TEPJF - LJA Aguascalientes
20/10/2021

  • Antonio Martín del Campo aseguró que aún no ha sido notificado al respecto por el Congreso del Estado
  • Esperará alcalde detalles de sanción para decidir cómo proceder

 

Al presidente municipal de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, no le preocupa la sanción que el jueves el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Congreso del Estado imponerle por haber publicitado obra pública, programas sociales y logros de su administración durante el periodo de campañas, violando el artículo 41 párrafo segundo de la Constitución Política Federal.

En entrevista colectiva, el alcalde de la capital reconoció que hasta el momento no ha habido acercamiento con los diputados para conocer los detalles de la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada del TEPJF: “Pero estaremos muy al pendiente para ver lo que se dice al respecto y por supuesto con mis abogados”; a pesar de que el órgano jurisdiccional se pronunció el 27 de junio sobre  las infracciones contenidas en los expedientes SER-PSC-94/2016, SER-PSC-95/2016 y acumulados, apenas el jueves dio vista a la LXII Legislatura sobre el procedimiento sancionador contra el alcalde.  

El presidente de la mesa directiva de la Comisión Permanente, Eduardo Rocha Álvarez, informó en pasados días que las posibles sanciones pueden ser amonestación, suspensión en el empleo, cargo o comisión; destitución del empleo, cargo o comisión; sanción económica e inhabilitación para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público.

Al respecto, Martín del Campo aseguró: “Estoy muy tranquilo, siempre hemos respetado la ley y la seguiremos respetando”.

–Incluso hablan de una posible inhabilitación para ejercer el servicio público.

–Hay que checar si es o no factible.

–¿Cree que se merecía la sanción?

–Yo digo que no, pero hay que analizarlo muy bien y pues hay otras instancias.

–¿Se podría impugnar esta medida?


–No sé todavía, hay que ver cómo viene.

Hay que recordar que la queja, en su momento presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de Martín del Campo, señala que las forma en que el alcalde realizó sus intervenciones en los programas de radio “inobserva los principios de imparcialidad y neutralidad a que están obligados los servidores públicos” ya que más que atender los cuestionamientos de la ciudadanía o de los locutores, aprovechó la ocasión para hacer referencia a programas y logros de su administración.

En otro orden de ideas, el presidente municipal comentó que en una breve coincidencia con el gobernador electo del estado, Martín Orozco Sandoval, se abordaron algunos proyectos que van a trabajar en conjunto él y la próxima alcaldesa -Teresa Jiménez Esquivel-, entre los que se encuentra la restauración de las vialidades de la salida a México y de la salida a calvillo, “que sabemos que están en malas condiciones y que será de lo primero que se haga en la siguiente administración”.

Agregó que se entregará a Jiménez un diagnóstico de las necesidades de las distintas colonias y fraccionamientos a efecto de dar solución, cuanto antes, a problemas añejos que por una u otra razón, no se pudieron solucionar en administraciones anteriores.


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Invitan a la ciudadanía al proceso de desarrollo del POEL
Next Debe reformarse la Ley Nacional de Justicia para Adolescentes
Close

NEXT STORY

Close

Coinciden legisladores en el incumplimiento de compromisos del Gobierno Federal

03/09/2015
Close