Protestan choferes de taxi para que concesiones no sean entregadas a acaparadores - LJA Aguascalientes
25/01/2022

  • Piden que concesiones no se entreguen a líderes de agrupaciones taxistas pues acaparan hasta 30 vehículos con prestanombres
  • Se manifestaron el día de ayer frente a Palacio cerca de 70 choferes
  • De los cerca de 4 mil taxis que circulan, sólo el 30 por ciento es conducido por su dueño

 

Un grupo de alrededor de 70 choferes de taxi se manifestaron ayer por la tarde frente al Palacio de Gobierno del Estado para exigir que, si se llegasen a liberar nuevas concesiones, estas lleguen a los conductores y no a los acaparadores, quienes, en algunos casos, tienen más de 30 vehículos trabajando con prestanombres.

Según Javier de Loera, uno de los representantes de la Asociación de Taxistas Independientes de Aguascalientes (Atida) que reúne a choferes sin concesión, en próximas fechas el gobernador Carlos Lozano de la Torre podría liberar nuevas concesiones.

Ante el probable evento, Javier de Loera solicitó que las concesiones se brinden a los choferes individualmente y que no se entreguen a los líderes de las asociaciones de taxistas quienes tienen prácticas de acaparamiento.

Javier de Loera explicó que los anteriores gobernadores entregaban dichas concesiones a los líderes de las agrupaciones, quienes finalmente las terminaban vendiendo o regalando a sus familiares con lo que los choferes que realmente manejan los automóviles nunca han tenido una oportunidad real de hacerse de una concesión.

Por esta razón, César de Loera Esparza, otro representante de la asociación sin líder, aseguró que de las cerca de cuatro mil concesiones que circulan en Aguascalientes, apenas el 30 por ciento son conducidas por sus verdaderos dueños: “No queremos que se vuelva a repetir lo que sucedió con Luis Armando Reynoso Femat, se las daban a la mesa del gobernador, era los que acaparaban las concesiones, a gente que nunca ha trabajado en el volante”.

En promedio, según Javier de Loera, un taxista puede sacar hasta 700 pesos en un turno de doce horas, de estos, tienen que pagar 250 pesos al dueño de la concesión diariamente además de ponerle cerca 250 pesos de gasolina al vehículo con lo cual les restan apenas 200 pesos de ganancia.

Ante el rechazo de muchos taxistas para que se liberen más concesiones por una supuesto exceso de competencia, César de Loera Esparza apuntó que es momento de liberar más taxis pues están haciendo falta ya que los usuarios llegan a esperar hasta 40 minutos a que llegue un vehículo.


Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Cuatro años de prisión podrían recibir policías de Calvillo acusados de tortura: Fiscalía
Next Convocan al Campeonato Nacional SincroMX
Close

NEXT STORY

Close

UNAM genera datos para aprovechar energía solar en México 

15/01/2022
Close