Quincenas Literarias de la UPA - LJA Aguascalientes
03/10/2022

Se realizó la sesión 79 con el análisis de la obra Pedro Páramo, del escritor Juan Rulfo

El Comité de Fomento a la Lectura prepara las actividades para celebrar el cuarto aniversario de este programa

 

El programa de fomento a la lectura Quincenas Literarias, de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, llevó a cabo su sesión número 79, de manera ininterrumpida, con el análisis de la obra Pedro Páramo, del escritor mexicano Juan Rulfo.

Este proyecto creado por el rector, Eulogio Monreal Ávila, se afianza en el gusto de la comunidad universitaria, sumando cada vez más adeptos que manifiestan su agrado y pasión por la lectura; cabe destacar que el Comité de Fomento a la Lectura ha iniciado con la planeación de los festejos por el cuarto aniversario de este programa, a celebrar en noviembre.

La obra en mención generó una notable participación de los asistentes, espacio en el que cada uno de ellos pudo expresar sus comentarios, siempre atinados y halagadores, acerca de esta novela que es catalogada como representativa de la literatura mexicana y referente también en el ámbito internacional.

Eulogio Monreal comentó la gran satisfacción que siente al constatar que este programa continúa fortaleciéndose a sus casi cuatro años de haberlo implementado y que ofrece una herramienta más a la formación integral de los estudiantes, promoviendo su habilidad para el debate y la reflexión en un ambiente sano de convivencia y tolerancia.

el rector reconoció la participación de los asistentes en esta sesión, que por segunda ocasión tocó el turno de comentar alguna obra de Juan Rulfo, al destacar el crecimiento que muestran alumnos y docentes en la contextualización y expresión de sus ideas, generando un análisis más profundo de cada texto que se interpreta.

 


Con información de la UPA


Show Full Content
Previous Huracán
Next El banquete de los pordioseros / Esto también es México
Close

NEXT STORY

Close

Invita alcaldesa a nueva administración a continuar con la inclusión laboral a personas con discapacidad

01/12/2013
Close