09/07/2020


El 1 de octubre del presente año, la Fundación Psicoarte A.C., con el apoyo de instituciones públicas y privadas como la Secretaría de Turismo, Secretaría de la Juventud, Instituto Cultural de Aguascalientes entre otras, realizará el Primer Foro de Arte y Psicología Estética de las Emociones, que tiene como fin dar a conocer el arte como disciplina y la sicología como ciencia generan un desarrollo integral del individuo y de la sociedad.

Así lo dio a conocer Iván Rangel, director de la Fundación Psicoarte, acompañado por Tagosam Salazar Imamura, en representación del titular de la Secretaría de Turismo, Nathaly Díaz, sicóloga encargada del área académica, Diana Islas Tallerista y el actor argentino Alejandro Barratelli, quien será tallerista y conferencista durante el foro.

El director de la fundación dio a conocer durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en la Casa de las Artesanías, que el foro tendrá como sede el Colegio Cristóbal Colón, así como el Auditorio del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias.

Iván Rangel señaló que el suicidio, estrés, desintegración familiar, trastornos alimenticios, adicciones y deshumanización, son graves problemáticas sociales, por lo cual es importante dar a conocer las investigaciones y aplicaciones vanguardistas que existen sobre la fusión del arte y la sicología como materia de inclusión social pare el tratamiento y resolución de dichos conflictos.

En el foro habrá talleres por la mañana a cargo de reconocidos conferencistas como Cristóbal Jodorowsky, Selfa González, Salvador Lemis, Sergio Duarte, Diana Díaz y Alejandro Barratelli actor argentino quien estuvo presente durante la conferencia.

Asimismo, por la tarde se realizarán conferencias a las que se sumarán ponentes como Horacio Villalobos, Sergio Zurita, Andrés Vázquez Gloria y cerrará la jornada con un concierto gratuito a cargo de Paté de Fuá.

Con información del Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous Presenta Martín Orozco ejes de trabajo de gobierno
Next Con la muerte de Eraclio Zepeda se perdió al mejor cuentista: Jaime Labastida

1 thought on “Se llevará a cabo el Primer Foro de Arte y Psicología en Aguascalientes

  1. Hola donde puedo conseguir accesos para este foro , me interesa la conferencia de Sergio Zurita y Horacio Villalobos

    saludos !

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Verano internacional para jóvenes emprendedores en Silicon Valley

23/06/2014
Close