Se reúnen enlaces de las dependencias federales - LJA Aguascalientes
09/08/2020


  • Aseguran que hay plena coordinación que existe entre el Ejecutivo Estatal y las instancias federales
  • El Delegado de la Sebog hizo un llamado a todos los delegados federales a continuar con el trabajo arduo, la lealtad institucional y una actitud de servicio permanente

 

Los delegados y representantes federales en el Estado de Aguascalientes celebraron su Sexta Reunión Plenaria de Coordinación y Enlace del año 2016, a convocatoria de la Delegación de la Secretaría de Gobernación. En esta sesión de trabajo estuvo presente Alejandro Bernal Rubalcava, encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno como representante del gobernador Carlos Lozano de la Torre.

Bernal Rubalcava señaló que el gobernador los ha instruido a mantener una estrecha comunicación y colaboración con todas las dependencias y entidades federales, lo que se ha traducido en acciones interinstitucionales en beneficio de todos los aguascalentenses.

La reunión plenaria sirvió de marco para que los funcionarios federales expusieran y analizaran los principales logros y resultados positivos que han arrojado los programas y esfuerzos del Gobierno de la República en Aguascalientes, los cuales están incluidos en el Informe de Gobierno que presentó Enrique Peña Nieto, el 1 de septiembre, ante el Congreso de la Unión.



Al delegado de la Secretaría de Gobernación, Armando Romero Rosales, le correspondió exponer lo relativo al sector Gobierno y seguridad, enumerando las principales acciones, en el último año, de las Delegaciones que integran este sector, principalmente en materia de gobernabilidad democrática, seguridad pública, procuración de justicia, derechos humanos, relaciones exteriores y migración.

En cuanto al sector “infraestructura”, intervino el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Gonzalo Esparza Parada, mencionando los principales logros de dicho sector, en cuanto a temas como infraestructura carretera y aeroportuaria, telecomunicaciones, obras y servicios públicos, insumos energéticos, recursos acuíferos y crédito a la vivienda.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Otto Granados Franco, fue el encargado de destacar los resultados del sector “social, educativo y salud”, al comentar todo lo relativo a la inclusión social, desarrollo comunitario, apoyos alimentarios, fomento a la economía social, educación de calidad, seguridad social y atención a grupos vulnerables.

En lo correspondiente al sector “agropecuario, agrario y medio ambiente”, Ernesto de Lucas Palacios, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, le expuso a sus compañeros las acciones más importantes de las dependencias y entidades que forman parte de este sector, particularmente en materia de impulso al campo y a la ganadería, seguridad alimentaria, desarrollo urbano, ordenamiento de la propiedad y protección al medio ambiente.

Daniel Alejandro Rodríguez Soto, encargado de despacho de la delegación de la Secretaría de Economía, fue el responsable de presentar el informe del sector Economía, resaltando todo lo relativo al financiamiento de proyectos productivos, generación de empleos y protección a trabajadores, consumidores y usuarios de los servicios financieros.

Acto seguido, intervino el delegado del Issste, Fernando Palomino Topete, para manifestar que el Informe de Enrique Peña Nieto permite constatar que los primeros frutos de las reformas estructurales empiezan a materializarse, algunos de ellos con mayor celeridad.

En el apartado de asuntos relevantes, intervino la delegada del Fonacot, Ruth Leovana Lizaola Huerta, para invitar a los delegados federales a la Caravana Fonacot, en la que habrán de promocionarse los productos y servicios financieros que ofrece esta institución, a celebrarse los días 1° y 2 de octubre en el Complejo Tres Centurias.

De igual forma, participó el delegado de la Sedesol, Otto Granados Franco, para seguir convocando a todas las dependencias y entidades federales a seguir participando en las Caravanas por la inclusión social, siendo la próxima a realizarse en la comunidad de Norias de Paso Hondo, el 12 de septiembre.

Romero Rosales, delegado de la Segob, indicó que el país vive momentos de apremio, sin embargo, el Gobierno Federal siempre ha actuado con responsabilidad, oportunidad y acierto para hacer frente a cada uno de los retos que impone la vida pública del país, ya sea para contenerlos y superarlos o para prevenirlos y minimizar sus impactos.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Aseguran que Lozano de la Torre dejará finanzas sanas a su sucesor
Next Concluyen Foro Consulta Ciudadana

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Seguirá la fusión de escuelas en Aguascalientes

02/07/2019
Close