Sociedad y Justicia

Sector pecuario se beneficia con las lluvias

  • Se recuperan agostaderos con rebrote de pastos que favorecen la alimentación del ganado y la producción de carne de bovino

 

El Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), J. Pilar Moreno Montoya señaló que gracias a las lluvias que se han presentado en esta temporada, han propiciado que los agostaderos se estén recuperando con pastos y arbustos forrajeros que favorecen la alimentación del ganado.

Esto provoca que la producción de carne de bovino tenga buenas posibilidades de que se supere la meta programada para este año de 31 mil 761 toneladas, de acuerdo a los datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).



Al cierre de agosto, la producción de carne de bovino es de 23 mil 961 toneladas lo que representa el 75 por ciento de avance de lo programado para este año, asimismo se tiene un repunte en los precios de la carne en canal, hecho que beneficia a los productores.

La zona más activa para la producción de carne de bovino en la entidad se ubica en los municipios de San José de Gracia, Jesús María y Calvillo que cuentan con sierras y lomeríos, condiciones propicias para los agostaderos.

Los pastos en los potreros se garantiza la permanencia del ganado en condiciones favorables para la producción de carne, además de que las precipitaciones favorecen la producción de granos y forrajes en el estado, que tienen impacto para los periodos de crianza, desarrollo y engorda de la ganadería en general, generando ánimo y confianza para los productores del campo.

Con información de la Sedrae

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!