Travesía en el Espacio, nueva película de IMAX en Museo Descubre - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • El miércoles 14 de septiembre a las 19:30 en el domo IMAX se estrena la película Travesía en el Espacio
  • El estreno, la observación de la Luna, Marte y Saturno tendrá costo de 20 pesos general

 

El miércoles 14 de septiembre a las 19:30 se estrenará la nueva película de IMAX Travesía en el Espacio, una emocionante historia que muestra una visión general de los logros espaciales del pasado, las actividades actuales y planes a futuro que apuntan a la conquista de Marte. Así lo informó Anel Patiño González, encargada de la Dirección de Museo Descubre.

La película muestra tomas espectaculares del espacio, incluyendo vistas únicas de la tierra y las operaciones en el espacio, como el despliegue y la reaparición del telescopio espacial Hubble. Muestra también cómo se realizó el ensamblaje de la Estación Espacial Internacional (ISS) que seguirá operando hasta el año 2024 con lo que se está construyendo una base para los siguientes pasos en la conquista del espacio.

El largometraje concluye con un fascinante escenario realista, de cómo los astronautas llegarían a Marte, vivir allí y luego volver a casa después de una misión de dos años y medio de duración. Esto incluye los nuevos iconos del siguiente capítulo de la exploración espacial: Orión, que es la primer nave espacial de la NASA diseñada para llevar a los seres humanos en misiones de larga duración para explorar el espacio con mayor profundidad.

Además del estreno de la película de IMAX, se tendrán una observación astronómica a partir de las 20:30 horas en donde a través de varios telescopios se observará la Luna en fase creciente gibosa, a dos días de la luna llena con un 93% de luminosidad.

También se podrán ver los planetas Marte y Saturno sobre la constelación del escorpión ya que se encuentran en sus últimas semanas de visibilidad nocturna del año. Marte tiene actualmente una visión que no será posible tener hasta dentro de dos años.

El costo para ingresar a todas las actividades: el estreno y la observación será de 20 pesos a todo el público. Para mayor información los interesados se pueden comunicar al 9 78 03 38 ext. 7114 o 7103 o al Facebook: Descubreags o a través de la aplicación móvil Museo Descubre.

Con información del Descubre


Show Full Content
Previous Escuelas de Tiempo Completo atiende a más de 90 mil alumnos
Next Se han reunido municipio con autoridades electas para dar continuidad a obras públicas
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes no hay denuncias por secuestro

25/08/2016
Close