UPA fortalece su vinculación de alta complejidad con el sector industrial - LJA Aguascalientes
31/01/2023

  • Consolida lazos de colaboración con la empresa Ciasa
  • Nuevas oportunidades de desarrollo profesional para alumnos y docentes con los acuerdos realizados

 

Personal directivo y docente de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, encabezados por el rector Eulogio Monreal Ávila, acudieron a la empresa Construcciones Industriales de Aguascalientes S.A. de C.V. (Ciasa) con la intención de consolidar los lazos de colaboración entre ambas instituciones.

Monreal Ávila indicó que: “Desde hace algunos años, hemos tenido la oportunidad de trabajar conjuntamente a través del Programa de Estímulos a la Innovación, del Conacyt, registrando una destacada participación de alumnos y profesores investigadores en el desarrollo del proyecto de diseño, programación, ensamble y puesta en marcha de una mesa automatizada, así como un estudio para hacer más eficientes las líneas de producción de tubería de ademe, proyectos que contribuyeron a la optimización de los procesos y se reflejaron en una mayor productividad de esta empresa”.

Mencionó que con el fortalecimiento de esta relación universidad-empresa se genera una sinergia importante a partir del desarrollo de nuevos proyectos que beneficien a la compañía y que, al mismo tiempo, permita a los alumnos y profesores aplicar sus conocimientos y habilidades en la solución de problemas reales.

La participación de un mayor número de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, así como oportunidades de prácticas reales en la industria e inserción laboral para los estudiantes, serán el resultado de los acuerdos generados durante esta visita.

El titular de la UPA refirió que estas acciones tienen como propósito fundamental estrechar el vínculo que la Universidad posee con el sector industrial del estado y que en los últimos años ha permitido a la institución ser líder en el desarrollo de proyectos de innovación y mejorar los programas académicos, ofreciendo a los estudiantes una educación de calidad y pertinente con lo que la industria requiere.    

Con información de la UPA


Show Full Content
Previous Cosecha en el Ciclo Agrícola Primavera Verano Riego
Next Libros electrónicos han servido como promoción para el formato tradicional
Close

NEXT STORY

Close

Alta Comisionada para los derechos humanos pide acción urgente contra el racismo sistémico

29/06/2021
Close