Verifican en septiembre autos particulares con terminación 9 y de uso intensivo en 7 y 8 - LJA Aguascalientes
19/08/2022

  • De enero-agosto, 142 mil 500 unidades de motor han efectuado el trámite
  • El costo del trámite de Verificación Vehicular para unidades particulares es de 285 pesos para automotores de irrigación a gasolina y gas, y 390 de combustión a diésel

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán Romo, informó que con el inicio de septiembre, todas las unidades de motor particulares cuyo engomado concluya en 9 deberán de efectuar el trámite de la verificación vehicular.

Para el caso de los automotores de uso intensivo que terminen en los dígitos 7 y 8, les corresponde realizar también la gestión durante este mes.

Son los 142 mil 500 automotores que han efectuado el trámite a la fecha, en comparación con la conclusión del periodo 2010, en el cual se verificaron solo 135 mil unidades.

El programa busca reducir la emisión de contaminantes por unidades móviles y con ello preservar la calidad del aire en Aguascalientes.

Existen 30 centros de verificación vehicular autorizados, que prestan servicios de lunes a sábado en horarios corridos y para efectuar el trámite se deberá de presentar la tarjeta de circulación y el último certificado con holograma que emite la SMAE.

Las personas que cuenten con rezagos en el trámite a aprovechar los descuentos del 40 al 70 por ciento que actualmente aplica la Proespa.

El costo del trámite de Verificación Vehicular para unidades particulares es de 285 pesos para automotores de irrigación a gasolina y gas, y 390 para unidades de combustión a diésel y los camiones de tres toneladas y media.

Con información de la Smae



Show Full Content
Previous En la sexualidad y el aborto, lo que hace daño es la ignorancia
Next La sociedad mexicana tiene una doble moral respecto a la muerte: Alberto Chimal
Close

NEXT STORY

Close

Astigmatismo y Miopía – Aldea Digital

30/03/2013
Close