Política

Visita de Donald Trump devaluó la figura del presidente mexicano

  • La invitación al candidato republicano, un error político que resta credibilidad al mandatario: Jesús Santana
  • El senador panista asegura que la recepción de Trump disgustó a la sociedad tanto como el alza de los combustibles y la iniciativa del matrimonio igualitario

 

En opinión de José de Jesús Santana García, la invitación al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, extendida por Enrique Peña Nieto, no mejoró su imagen que atraviesa por sus niveles más bajos de credibilidad.

Para el senador por el Partido Acción Nacional (PAN), este error político devaluó aún más la figura del presidente de México: “Además de que la política exterior en el último sexenio ha sido fatal, lo último, lo sucedido con Trump es inadmisible; una persona que se ha dedicado a denigrar y a insultar al mexicano durante más de un año y la forma en que fue recibido en nuestro país es una aberración política”.

A propósito del encuentro sostenido la semana pasada entre ambos personajes, el panista dijo, en entrevista colectiva, que el titular del Ejecutivo causó molestia entre el pueblo mexicano al aceptar a quien lejos de proponer puentes entre ambas naciones, quiere la construcción de un muro fronterizo para desalentar la migración e incluso asegura que será el gobierno mexicano el que pagará por dicha obra.

Apuntó que la presencia del magnate estadounidense se agrega a los muchos motivos del enojo de los mexicanos hacia sus gobernantes: “Tenemos un endeudamientos grandísimo, un endeudamiento que llega al doble o al triple de lo que dejaron las anteriores administraciones y no sólo eso, tenemos una moneda devaluada y aumentos constantes en servicios como la luz o la gasolina, pues siempre que hay aumento de este tipo tiene lugar una inflación, ya que las empresas gastan en transporte y en energía eléctrica y finalmente tienen que ajustar sus precios”.

Santana García también aludió a la falta de capacidad de las autoridades, de origen priista, para negociar una solución en el conflicto con los maestros disidentes en los estados de Oaxaca, Michoacán y Chiapas “donde unas minorías de la CNTE -Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación- tienen tomadas estas ciudadanas, estos estados, y con ello sus economías locales han resultado afectadas”.

El panista también aseguró que las iniciativas que de Peña Nieto ha hecho públicas para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción de menores a parejas homoparentales, al igual que el uso y regulación de la marihuana, son temas que han disgustado a la sociedad “y que hoy salen y toman las calles (…) diversos grupos están tomando las calle y eso no es bueno para ningún país”, en referencia a la marcha nacional convocada para el 10 de septiembre.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

1 Comment

  1. 20 de Febrero Justicia Social ONU 2007
    07/09/2016 at 07:16 — Responder

    Lo que es hablar por hablar de este Soñador por accidente Electoral…
    Manifiesta una gran ignorancia de la diplomacia y Política exterior, de la diversidad social en nuestro país y mundial, respecto al pensamiento político y credo religioso…
    No cabe duda que esos Mochos, Machos y Moches de la Universidad “La Chimoltrufa” de AN, se sienten Profetas de la verdad y salvadores de la política y libre albedrío de la ciudadanía…
    Este Soñador sólo actúa como auténtico Zombi, sólo repite y transmite lo que se publica en medios y redes… Eso es Alzheimer puro…
    Es cuánto Diputados y Senadores ciudadanos.

¡Participa!