Abren convocatoria a la III Bienal Internacional de Estampa José Guadalupe Posada - LJA Aguascalientes
08/12/2022

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Instituto Cultural de Aguascalientes, convocan

Podrán participar artistas de todos los países del mundo. Con el fin de mantener un criterio de equidad, los ganadores de las bienales anteriores no serán considerados entre los candidatos a premios económicos. Pero sí lo serán (de ser el caso) para la selección y el otorgamiento de menciones especiales y honoríficas.

Los participantes podrán enviar un máximo de 2 (dos) obras (“A” y “B”) en archivo JPG con una resolución de 300 dpi, con peso de 1 MB. La técnica de la (s) obra (s) queda a juicio de los participantes siempre y cuando se utilicen las distintas técnicas de estampación. Las obras participantes tendrán como medidas mínimas 50 x 50 cm. en imagen y máxima de 100 x 120 cm. en papel no importa si el formato de la obra es horizontal o vertical.



 

El tema es libre. Sólo podrán participar obras inéditas realizadas a partir de noviembre de 2016, y que no hayan concursado, sido exhibidas o comercializadas durante la vigencia de la presente convocatoria. De darse el caso los participantes que incumplan con esta indicación, automáticamente serán descalificados del concurso, y en el caso de que hayan sido seleccionados para algún premio o mención perderán el derecho al mismo. En el caso de que algún ganador, haya incumplido con lo estipulado en el punto número 5, y se detecte el incumplimiento del mismo durante los seis meses posteriores a la premiación; El Instituto Cultural de Aguascalientes, avalado por la Secretaría de Cultura de México, boletinará esta situación a todas las secretarías de Cultura de los países con que México tiene relaciones diplomáticas con el fin de evidenciar la falta de ética de quien dolosamente haya incurrido en esta falta.

Las imágenes digitales para su selección deberán ser enviadas vía internet a partir del 2 de febrero y hasta el 31 de marzo de 2017 a las siguientes direcciones: [email protected] y [email protected]

Las imágenes deberán ser enviadas con la siguiente información: Autor, Título(s) de la(s) obra(s), Técnica (De ser una técnica no tradicional o mixta, se deberá incluir por escrito la descripción puntual del proceso utilizado), Correo electrónico, Teléfono móvil y fijo, Currículum Vitae no mayor a una cuartilla y Formato de inscripción.

La preselección de las obras, por parte del jurado se llevará a cabo del 3 al 7 de abril de 2017. La notificación de resultados de la preselección se llevará a cabo del 17 al 21 de abril de 2017 vía correo electrónico. Los preseleccionados para participar en este concurso deberán bajar el formato de inscripción del siguiente sitio: http://www.museosygalerias.com/bienal/convocatoria.asp o solicitarla directamente al correo electrónico [email protected]

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer públicamente el 7 de septiembre del 2017 mediante conferencia de prensa y a través de Facebook del museo (Museo Guadalupe Posada), http://www.museosygalerias.com/ y los sitios oficiales de la Secretaría de Cultura de México.

Se otorgarán 3 (tres) premios económicos: Primer lugar: 10,000.00 USD. (Diez mil dólares americanos), Segundo lugar: 7,500.00 USD (Siete mil quinientos dólares americanos), Tercer lugar: 5,000.00 USD. (Cinco mil dólares americanos) y un Premio especial por dominio de la técnica(s) que consiste en una residencia de producción de tres días en el Taller Nacional de Gráfica (TNG) en la ciudad de Aguascalientes, México.


Con información del ICA


Show Full Content
Previous Anuncia PRI Comisión Anticorrupción para revisar candidatos a puestos de elección popular
Next Anuncia PVEM iniciativa para regular la exhibición de animales silvestres
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes, Congreso del Estado organizó el Primer Foro Diagnóstico de Salud

20/10/2021
Close