Aguascalientes, tercer lugar en el concurso nacional de Dibujo Yo vivo sin Discriminación - LJA Aguascalientes
16/06/2024

  • Yael Aketzali Cervantes obtuvo el tercer lugar

La protección de los derechos la niñez y adolescencia no es exclusivo de la autoridad, sino que es corresponsabilidad de todos como sociedad salvaguardarlos

La presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río, recibió en sus oficinas a Yael Aketzali Cervantes, quien obtuvo el tercer lugar en el octavo Concurso Nacional de Dibujo Yo vivo sin discriminación, que fue promovido por el DIF nacional, así como a dos participantes más que recibieron mención honorífica.

Felicitó a la galardonada por su talento y entrega, quien ganó en la categoría de diez a trece años, y a Héctor Alonso Castro Montoya y Tania Guadalupe Martínez, por su reconocimiento en este concurso en la categoría de 14 a 17 años; los tres son estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica # 24 J. Isabel Durón Hernández.

Lo más importante de esta convocatoria es que los participantes proponen soluciones a través de un medio artístico, y se convierten en portavoces de la niñez y la adolescencia de sus lugares de origen.

Rivera Río destacó que su aportación artística es un testimonio del compromiso y conciencia social para mejorar su entorno, pues aunque son menores de edad, su punto de vista es muy importante para construir juntos un mejor futuro.  

Dijo que la protección de los derechos de este sector social no es un tema exclusivo de la autoridad, sino que es corresponsabilidad de todos como sociedad salvaguardarlos, para que crezcan en entornos sanos.

El organismo trabaja intensamente para que las nuevas generaciones accedan a mayores niveles de bienestar social, cumpliendo así con la Convención sobre los Derechos del Niño, un documento internacional jurídicamente vinculante, que compromete a todos los gobiernos a proteger a este sector de manera integral; ha impulsado diferentes acciones para que la niñez y adolescencia goce de sus derechos para que tengan un pleno desarrollo físico, mental y social, así como a expresar libremente sus opiniones.

Con información del DIF estatal



Show Full Content
Previous Y tú qué cultivas en casa ¿Halloween o Día de Muertos? / Alegorías Cotidianas
Next Rector de la UAA asegura que el crecimiento de la Institución fue un logro de la actual administración estatal
Close

NEXT STORY

Close

San Diego de todos los aguascalentenses / Jorge Pedro Uribe Llamas en LJA

01/11/2015
Close