Aprueba Cabildo Ley de Ingresos 2017 – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • El proyecto contempla casi 3 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal
  • Autoriza el Cuerpo Edilicio licencia al cargo de regidor a Arturo Fernández y de síndico de Hacienda a María del Refugio López
  • Se aprobó la Cuenta Pública de septiembre de 2016

 

En sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Aguascalientes, aprobó el Proyecto de Ley de Ingresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017 que ejecutará la siguiente Administración, por dos mil 983 millones 940 mil 595 pesos.

El alcalde de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, mencionó que para su integración se llevaron a cabo reuniones con el equipo de transición del gobierno municipal electo, manteniéndose flexible para la ciudadanía, la cual no contempla impuestos nuevos y los incrementos corresponden sólo a la inflación anual.

La Ley de Ingresos se presentará al Congreso del Estado a más tardar el 31 de octubre próximo para su análisis y posterior aprobación.

Se aprobó la Cuenta de la Hacienda Pública del Municipio de Aguascalientes de septiembre 2016.

Además, se presentaron a los acreedores al Premio Municipal al Mérito Deportivo 2016, que se entregarán en Sesión Solemne con motivo del 441 Aniversario de la Ciudad, el 22 de octubre, que corresponden a: Raquel Ruvalcaba Reyes y Allyson Macías Alba, en natación; Luis Enrique Lemus Dávila, ciclismo; Benigno Parra Flores, atletismo; María Paredes Albor, tenis de mesa; José Martínez Naranjo, entrenador de natación; Escuela Kalinka, gimnasia rítmica; así como a un equipo de básquetbol femenil.

De manera mayoritaria y mediante el formato de papeletas de votación, se aprobaron los dictámenes que contienen las propuestas para entregar reconocimientos como Hijo Predilecto, a Ladislao Juárez Ponce; Hidrocálido Distinguido, a José Arteaga Pedroza; Hijo Adoptivo, Jesús Velasco Velasco; y Ciudadanas Distinguidas, a Claudia Faviola López Ramírez e Irma Mariana Ríos Franco, en Sesión Solemne de Cabildo el 22 de octubre en el 441 Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

En otro punto del orden del día, se aprobó por unanimidad el dictamen que contiene la solicitud de enajenación de bienes muebles propiedad municipal correspondiente al programa Bono Verde, que corresponde materiales reciclables como pet, pead, vidrio, cartón, electrónicos, aluminio, entre otros, por un monto aproximado a los cien mil pesos.

El Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud de licencia por tiempo indefinido al cargo de Síndico de Hacienda a Ma. del Refugio López Rodríguez, así como al cargo de regidor a Arturo Fernández Estrada.

Durante la Sesión Extraordinaria, los suplentes de la regidora y la síndica con licencia Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza y Ma. del Refugio López, María de Jesús Leos Silva y Albina Borja Cárdenas, respectivamente, rindieron protesta ante el Cuerpo Edilicio, quienes se integrarán a los trabajos para dar continuidad con los programas establecidos del gobierno municipal. En otro punto de la orden del día se aprobó el dictamen que contiene la revocación de la donación confinada del lote 1 de la manzana 4, del fraccionamiento Lomas del Ajedrez, que se otorgó a la Asociación Civil denominada Colegio Pascal para la construcción del edificio sede presentado por la Comisión Permanente de Gobernación.

De manera mayoritaria se aprobó el dictamen presentado por el alcalde Antonio Martín del Campo en contra de la iniciativa que reforma los artículos 28, 31 y 31 bis del Estatuto Jurídico de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos del Estado de Aguascalientes, sus Municipios y Organismos Descentralizados, el cual consiste en el otorgamiento a los trabajadores del estado de una prima de antigüedad equivalente a 20 días por cada año de servicios prestados; lo anterior bajo el razonamiento que derivaría en la imposición de un pasivo laboral en concreto para el municipio, que a la larga se materializaría en una afectación económica severa a las finanzas públicas municipales, impidiendo con ello que el Municipio cumpla a cabalidad con dicha obligación constitucional.

Se suspendió la discusión del dictamen que contiene la Adecuación y Ajustes de recursos propios y federales al Presupuesto de Egresos del Municipio de Aguascalientes correspondiente al Ejercicio Fiscal 2016, que será votado en posterior sesión.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Entregan los premios José Pagés Llergo a lo mejor del periodismo y la acción social, civil y cultural
Next Se reúne gobernador con el Ministro de Relaciones Exteriores de Japón
Close

NEXT STORY

Close

30 empresas italianas conocieron las ventajas competitivas y logísticas que ofrece el estado

19/03/2015
Close