- Los alumnos podrán vestir prendas abrigadoras, suspendiendo el uso del uniforme escolar
- Las actividades al aire libre se realizarán a partir del mediodía
- Se recomienda que los menores que presenten síntomas de enfermedad no asistan a clases
El Instituto de Educación de Aguascalientes anunció que arrancó oficialmente el Operativo Invernal en los planteles de educación básica en el estado, ante las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días.
Los padres de familia podrán llevar a sus hijos a la escuela con las prendas de vestir que consideren pertinentes, suspendiendo el uso del uniforme escolar, lo anterior para que los menores se mantengan abrigados y de esta manera priorizar la salud de los alumnos al interior de las escuelas.
Se han girado instrucciones tanto a directivos como a profesores de educación física para que las actividades al aire libre se realicen al mediodía, cuando las condiciones del clima sean favorables y no corran riesgo los menores por temperaturas frías.
Como medida preventiva, se recomienda que los menores que presenten síntomas de enfermedad no asistan a clases, para evitar contagios entre los niños, reiteró que de ser el caso, los maestros deberán justificar la inasistencia al alumno.
Por lo pronto no hay modificaciones al horario escolar, es decir, la hora de entrada y salida se mantiene en las escuelas; los preescolares, primarias y secundarias continuarán realizando actividades de manera normal.
Con información del IEA