Aún no define postura Acción Nacional ante la eliminación del fuero - LJA Aguascalientes
27/05/2022

  • No debe retirarse el fuero al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos
  • El PRI busca imponerse “aprovechando su mayoría”: Álvarez Michaus

 

Luego de que fuera aprobado un nuevo dictamen para la eliminación del fuero en el estado de Aguascalientes el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), a decir de su vicecoordinador, Mario Alberto Álvarez Michaus, no tiene una línea en torno a cómo votará el tema en el próximo periodo extraordinario de sesiones, por lo que por el momento se pretende analizar el dictamen y definir una postura al respecto.

“Estamos en eso (…) luego de haber sido dictaminada por la Comisión correspondiente, habrá que ver qué tan considerable sea (…) finalmente no hay de que no queramos votarlo, se levanta la mano a favor, en contra o en abstención y a verle la cara a los ciudadanos”, dijo el panista.

Adelantó Álvarez Michaus que el dictamen contiene ciertos asuntos que a consideración de su bancada deberían ser modificados, ya que existen determinados funcionarios a los cuales no debe retirárseles el fuero, “como es el caso del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ya que supuestamente trabaja a favor de los ciudadanos, y señala a los gobiernos; entonces habría que valorar si el ombudsman debe o no tener fuero; no sabemos si ante autoridades tiranas, autoritarias, cuál sería en todo caso la libertad del legislador (…) yo creo que hay claroscuros que habrá de analizar. Y de subirse al pleno, finalmente habrá que tomar una decisión”.

Como promotor de la primera iniciativa presenta al respecto Álvarez Michaus reiteró que al ser ésta adoptada como revancha política decidió retirar la misma, “tenía un móvil noble, y vimos que se distorsionaba en un acto de venganza y por lo tanto en su momento decidí retirarla. Pero hablando de legalidad, el PRI no la aplicó, porque la abrazaron, la adoptaron, la hicieron suya, así lo dijeron (…) entonces, la verdad creo que la iniciativa los enamoró, y tan los enamoró que la volvieron a promover”.

Asimismo, descartó que el haber votado el dictamen este martes, ante la ausencia del panista Israel Sandoval haya sido un intento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por lograr promover el tema sin oposición alguna, “seguramente fue convocado con una orden del día prevista, entonces si no participó fue con plena conciencia”, aseguró Mario Álvarez Michaus.

Señaló antes el interés de aprobar el tema por parte de la fracción parlamentaria PRI-Verde: “están aprovechando su mayoría, que yo no sé si de una manera democrática o de imposición, sin embargo debemos estar listos para lo que venga, si eso se establece para el periodo extraordinario, lo abordaremos de frente”.


Show Full Content
Previous Proponen destinar 60% de los tiempos oficiales a los debates
Next Permiso para violar la ley / La Purísima… Grilla

2 thoughts on “Aún no define postura Acción Nacional ante la eliminación del fuero

  1. ¿CARAMBA CHIMOLTRUFOS AN”
    USTEDES HAN ACEPTADO QUE ES UN RECLAMO DE LA CIUDADANÍA QUE REPRESENTAN “NO A GRUPÚSCULOS DEL PAN”???

    Ya maduren en su media neurona activa…

    “MUERA EL FUERO Y YA” “MARIOLÓGICOS OPEN MIND”…

    Vivan y actúen en sus últimos días como legisladores del Siglo XXI 2016 con responsabilidad y obligación LABORAL de representantes de los ciudadanos gobernados SIN DISTINGO DE RAZA, SEXO, CREDO RELIGIOSO, PENSAMIENTO POLÍTICO Y PARTIDISTA, ESTRATIFICACIÓN SOCIAL, NI DIVERSIDAD SEXUAL!!!

    Olviden el pasado reciente “Viva Cristo Rey 1926-1929″…

    Es cuanto compañeros Diputados, Senadores y Magistrados autoelectos vía face redes.

  2. Hasta cuándo se va proteger a todos los que violenten la ley.
    Ya basta, a la cárcel a quien no merece ser un funcionario público honesto.
    Esto lo grits el pueblo, ya basta de verse a si mismo,despues al partido y AL ÚLTIMO al Pueblo.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Municipio de Aguascalientes realizó Miércoles Ciudadano Ambiental

28/07/2021
Close