Buscan reivindicar el Museo Espacio con exposición Wirikuta: the Mexican Time - LJA Aguascalientes
24/10/2021

 

  • Para la curaduría realizada en esta exposición se solicita gente local
  • Señala el ICA que esta dinámica es muy importante para el desarrollo del arte contemporáneo aguascalentense
  • El día de ayer concluyó la exposición Como un Juego de Niño de Daniel Buren

 

Con la participación de aguascalentenses en el proyecto  Wirikuta: the Mexican Time, curado por Nicolas Bourriaud, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) estaría reivindicándose al abrir el Museo Espacio a los trabajadores de arte locales; según Dulce María Rivas Godoy esta dinámica es muy importante para el desarrollo del arte contemporáneo aguascalentense.

Este domingo fue el último día en el que la exposición Como un Juego de Niño de Daniel Buren estuvo abierta al público, puesto que durante octubre se montará la exposición colectiva Wirikuta: the Mexican Time curada por Nicolas Bourriaud en la que participarán los artistas Philippe Parreno, Laure Prouvost, Marlie Mul, Pamela Rosenkranz, Bosco Sodi, Pascale Marthine Tayou, Carsten Höller y Peter Buggenhout.

Durante el proceso de curaduría, a petición de Bourriaud, se solicita la colaboración de  profesionales de las artes visuales o de carreras afines con amplio conocimiento sobre la producción de arte y disposición para la investigación.

Al respecto, la directora del ICA, Rivas Godoy, apuntó que desde que se planificó este proyecto, Bourriaud le manifestó su interés de involucrar a estudiantes de artes visuales en el proceso de curaduría puesto que esto es importante para su formación y para el desarrollo del arte contemporáneo en México y Aguascalientes.

“Pensamos que esta es la manera más efectiva de ayudar a los artistas locales y nacionales, así como a quienes aún no terminan su carrera, para ir construyendo una trayectoria”, expresó la directora del ICA.

Según Rivas Godoy, esta dinámica es una parteaguas para el país por su trascendencia puesto que Bourriaud es una de las personas más importantes en el mundo de la curaduría ya que se desempeña como director de Bellas Artes en París, Francia.

Bourriaud, detalló Rivas Godoy, llega a Aguascalientes el 12 de octubre no sólo para curar la exposición, sino que está muy interesado en ver el trabajo de los artistas locales, incluso le gustaría ver productos para mostrarlos en otros lugares, lo cual representa una oportunidad invaluable para los artistas Aguascalentenses.

Para participar en este proceso el ICA solicita a los interesados que envíen un currículum de no más de dos cuartillas y una carta de intención explicando los motivos por los cuales desean ser parte del proyecto a realizarse. La fecha límite de recepción de documentos será el lunes 3 de octubre a las 15:00 horas. Los resultados se publicarán el viernes 7 de octubre del 2016.



Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Entrega la Canaco Servytur reconocimiento a Antonio Martín del Campo
Next Conmemoraron el 2 de octubre y marcharon por las injusticias
Close

NEXT STORY

Close

Convierte municipio en lote baldío la Antigua Línea de Fuego

15/09/2015
Close