Dejará municipio capital 80 millones de pesos pendientes por ejercer - LJA Aguascalientes
01/12/2021

  • Le tocará a Teresa Jiménez concluir proyectos iniciados por Martín del Campo por un monto de 80 millones
  • Faltan por ejercer 119 millones de pesos para infraestructura
  • Proyectos por 300 millones se quedarán pendientes en el banco de proyectos

El titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales de Aguascalientes (Sopma), Humberto Cruz Hernández, reveló que de los 119 millones de pesos que restan por ejercer para infraestructura urbana, 80 millones serán utilizados una vez que Antonio Martín del Campo deje de estar al frente de la administración municipal.

Según Cruz Hernández, el monto total de la obra que resta por ejecutar al gobierno municipal en sus últimos meses será de 119 millones de pesos de los cuales sólo 39 millones se tienen que justificar hasta el 31 de diciembre, día en que Martín del Campo tendrá que dejar el puesto que hoy ostenta junto con su comitiva, mientras que 80 millones restantes “brincarán” hasta el próximo año, cuando Teresa Jiménez sea alcaldesa.

Entre las obras que no se alcanzarán a concluir en la administración de Martín del Campo, están la conclusión de las adecuaciones de la Alameda o un refugio para estudiantes que tiene como plazo máximo hasta mayo de 2017.

Cruz Hernández apuntó que se dejará un banco de proyectos muy nutrido para la próxima administración compuesto por más de 30 proyectos que superan los 300 millones de pesos entre los que se encuentran la conclusión del bulevar Juan Pablo II, varios tramos de Tercer Anillo que requieren una intervención profunda, una parte de Héroe de Nacozari y la salida a Calvillo, proyectos que se cayeron por trámites ante la Federación.

Respecto al libramiento, detalló que es un proyecto que se requiere, por lo cual hizo el llamado a la próxima administración estatal para que sea una realidad puesto que pese a que se arregle continuamente Tercer Anillo, el paso de los grandes camiones de carga siempre lo terminarán por destruir.

Por otro lado, comentó que la mayoría de las obras que se han realizado durante los tres años de administración de Martín del Campo, han sido producto de alrededor de 250 empresas locales que contratan aguascalentenses, “afortunadamente la derrama económica ha permeado en la ciudad de Aguascalientes”.


Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Trabajos de rehabilitación integral en los equipos de desinfección de agua potable en el estado
Next Presas están contaminadas porque plantas tratadoras no funcionan
Close

NEXT STORY

Close

Evaluación docente deberá continuar por ley, opinan en Aguascalientes

23/09/2018
Close