Demanda Lopez Obrador que expresidentes presenten su 3de3 - LJA Aguascalientes
24/10/2021

  • Gasolinazos no sólo son culpa de Peña Nieto, sino del PAN y PRD
  • El que traiciona a Morena se va de Morena, señaló

 

Como ex presidentes de México y al gozar de una pensión vitalicia a cargo del erario, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa deben cumplir con la iniciativa ciudadana 3de3 y hacer públicas sus respectivas declaraciones patrimonial, situación fiscal y conflictos de intereses, exigió Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien aseguró que como a él le fue exigido cumplir con la iniciativa, los exmandatarios deben acatarla.

“Yo ya la presenté, pero Salinas no, ni Fox, ni Calderón; pero no les exigen, no les piden a ellos que presenten sus 3de3, si están recibiendo dinero del gobierno, los tres reciben pensiones de 50 millones de pesos al año, sería extraordinario saber cuánto tienen en acciones en los paraísos fiscales, cuánto tiene Fox, cuánto tiene Calderón y cuánto tiene Salinas, eso es importante”, dijo el aspirante a la presidencia de México.

Añadió López Obrador que lejos de perseguir a exgobernadores involucrados en actos de corrupción, la justicia mexicana debe investigar a dichos ex presidentes de México, “agarraron de chivo expiatorio a (Javier) Duarte de Veracruz y a (Guillermo) Padrés de Sonora, del PAN (…) es una farsa, no amerita ni siquiera que opine, si quisiera el PRI y el PAN dar una señal de que van a combatir la corrupción, empezarían por investigar a tres personajes: Salinas, Fox y Calderón”, aseguró.

Previo encabezar la asamblea pública con motivo de la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Aguascalientes, el exjefe de gobierno del Distrito Federal y dos veces candidato a la presidencia de México, reiteró que la responsabilidad ante los incrementos en el costo de los energéticos no recae únicamente en el gobierno de Enrique Peña Nieto, sino en partidos como Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).

“Son fracasos la Reforma Energética, tiene que ver con la aprobación que hicieron a las leyes el PRI y el PAN, aprobaron la llamada Reforma Energética, el PRI y el PAN son responsables de los aumentos en las gasolinas, el diésel, la luz; nada más le echan la culpa a Peña, pero aprobaron esa reforma los del PRI, los del PAN y los que firmaron el Pacto Por México, que no es más que un pacto contra México”, explicó López Obrador.

El aspirante presidencial advirtió a los próximos regidores y diputado de Morena en Aguascalientes que no se tolerará traición alguna a los preceptos de este partido político, por lo que toda acción en ese sentido será sancionada con la expulsión del instituto, “que no vayan a aprobar ninguna cuenta pública de presidentes municipales corruptos, que no se vaya a aprobar nada en el Congreso que afecte al pueblo de Aguascalientes y al pueblo de México. El que traiciona a Morena se va de Morena, no queremos corruptos en Morena (…) no queremos corruptos, no queremos a quien traiciona”.


Show Full Content
Previous Premio Estatal de Periodismo estimulará mejores contenidos informativos
Next Arrancaron operaciones del Foro Trece con Exhibición de las Galaxias

2 thoughts on “Demanda Lopez Obrador que expresidentes presenten su 3de3

  1. por mas que amlo quiera aser entender al pueblo de no seguir votando por los corruptazos del PRI-AN que lo unico que han hecho es fregarnos cada vez mas, sera dificil ya que la mayoria en cuanto les dan su despensa y su playera se olvidan que ya subio la luz,gazolina y la canasta basica!!

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Presentaron convocatoria de ingreso a Bachillerato General Militarizado en Aguascalientes

02/07/2019
Close