¡Esta realidad tirana! Fraude: IEEA-TRIFE-PAN-PRI / Valor público - LJA Aguascalientes
22/06/2024

Hormiguean los dedos que coronan las extremidades superiores de mi cuerpo, tienen el deseo de teclear líneas ágata y echar más “leña al fuego” con “pruebas supervenientes”, para ilustrar a los “sabios” de la magistratura del TRIFE, sobre el “fraude” cometido por los “traidores” en las elecciones del domingo 5 de junio. Luego pienso, ¿para qué me esfuerzo? ¿acaso para que el “dueño del PRI” y su junior se eternicen en el Poder y tengan la oportunidad de destruir lo que aún queda en pie?

Estoy convencido que una investigación independiente, no recibirá ningún “premio nobel”, no soy Bob Dylan, y por eso, al tomar mi guitarra para entonar “todo a pulmón” ¡ESTA REALIDAD TIRANA, QUE SE RÍE A CARCAJADAS, PORQUE ESPERA QUE ME CANSE DE BUSCAR!, mis dedos se relajan, y con todo respeto, o sin él, me rebelo, me vuelvo un radical: ¡Yo no trabajo para llevar a traidores, pendejos o juniors, al Poder! Bueno, esa es mi humilde opinión. ¡Patria o Muerte!, gritaban los revolucionarios en Cuba, y recuerden que el sabotaje había dejado más de 100 muertos. ¡Los traidores deben irse!

Tengo la ligera sospecha de que algunas marcas del “fraude maquinado” por el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes podrían haber sido “borradas” en el momento en que la autoridad violentó el contenido de los “paquetes electorales” y extrajo la información y documentos provenientes de las casillas instaladas el 5 de junio. La Jornada Aguascalientes publicó (ver nota informativa 27 de septiembre 2016), que funcionarios del IEEA (y un grupo de consejeros distritales, que por cierto ya no tienen facultades para realizar tal acción pues sus funciones legales concluyeron entre junio y julio de 2016), violaron el contenido de los paquetes electorales bajo resguardo del Consejo, de donde “se extrajeron” diversos documentos “que fueron solicitados por el Tribunal”: ese fue el argumento. Suponiendo, sin conceder, que el Tribunal en realidad haya solicitado alguna información, me supongo que el IEEA levantó Actas Circunstanciadas en las cuales consta cada uno de los documentos extraídos por orden del Tribunal, cuándo y a dónde fueron a parar, y por supuesto que también aparecerán las firmas de los representantes de los partidos políticos que “avalaron” tal extracción.

Supongo que no es desconocido para las autoridades del IEEA, sin embargo, sólo para conocimiento de los funcionarios de esa institución, me encontré con una Jurisprudencia que regula ese tipo de actuaciones. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió la siguiente tesis de Jurisprudencia: “PAQUETES ELECTORALES, PARA SU APERTURA DEBE CITARSE A LOS PARTIDOS POLÍTICOS INTERESADOS. Si durante la secuela procesal se hace necesario abrir los paquetes electorales, con objeto de reparar la violación alegada, deben ser citados a la diligencia respectiva los partidos políticos que sean parte en el proceso a efecto de que formulen las observaciones que estimen pertinentes. En consecuencia, carecerá de eficacia jurídica alguna, la diligencia de apertura de paquetes electorales, si se realiza en contravención a las disposiciones constitucionales mencionadas.”.  

Espero que la Autoridad haya actuado con apego a la Jurisprudencia, de lo contrario, sería muy lamentable que un proceso electoral de la mayor relevancia en Aguascalientes continúe siendo viciado de origen y que la manipulación de los actos de la autoridad sean de tal dimensión que obliguen a la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral a repetir los comicios ante la evidencia indiscutible de falta de certeza y legalidad en el resultado de estos comicios.

Frente al desaseo electoral y “fraude maquinado” por el IEEA, tenemos ahora que sumar lo señalado en el artículo: “Donde están la boletas que pudieron haber revertido la Elección de Gobernador”, publicado, en la edición de octubre de 2016, por la Revista Newsweek. Y tomar muy en serio, lo que publica El Diario El Sol del Centro el pasado 12 de octubre en el artículo “La Feria de las desconfianzas”.

Yo no tengo la menor duda. Lo más sano sería volver a las urnas. Tenemos el deber de eliminar todo rasgo de vergüenza y fraude electoral. Debemos volver a votar; hacerlo ahora con una conciencia social más informada y con mayor madurez democrática. El costo financiero de las nuevas elecciones, debe correr, en gran parte, a cargo de los propios partidos y del Instituto Nacional Electoral, que no le falta presupuesto.

Los Partidos Políticos que propongan candidato a gobernador y los independientes que se registren, por dignidad deben renunciar a cualquier financiamiento (adicional) de Campaña. Así las cosas, los casi 900 mil electores de Aguascalientes, seríamos honrados para elegir un Poder Ejecutivo, realmente confiable en elecciones libres y sin fraudes.

 


[email protected]


Show Full Content
Previous Desde abajo, con trabajo y con una pistola en el auto / El Foro
Next Huracán

6 thoughts on “¡Esta realidad tirana! Fraude: IEEA-TRIFE-PAN-PRI / Valor público

  1. Todo parece que así es, y que en el año 2018 va para el PAN, porque el PRI ya no quiere la papa caliente que trae en sus manos y que le quema hasta el alma y puede desaparecer como tal.
    Ya no puede sustentar tanta corrupción y cochinada y media.
    Y además púes tampoco querían a la Lorena, pues es un partido de machos.

  2. Brillante razonamiento el suyo , totalmente de acuerdo y muy agradecido por publicarlo.

  3. Es claro que las elecciones están plagadas de mañas y mano negra, pero recuerden que las leyes están hechas para preservar el poder de unos y otros. Es verdad que hubo cochinero pero la misma ley dice (parafraseando) no importa si rebesaron topes de campaña, no importa si se metieron los gobiernos en turno, no importa si fue dinero del narco, pues nada importa si la diferencia de votos no es mayoy al 5%. La ley debería ser simple… Como este mandato, NO ROBARAS. Y ya pero en este país es… Si robaste con agresión un mes de prisión, si robaste sin agresión 10 días, si robaste con arma blanca 20 días, si robaste…. Etc. Etc no señores SI ROBASTE MERECES EL CASTIGO Y YA. en las elecciones debe ser igual, faltaste a la ley … Serás castigado y ya… Pero no es así, hasta que está humanidad enferma que somos sepamos respetar la ley y no la ley manoseada sino la ley de nuestras conciencias y saber que lo hemos hecho esta mal hasta entonces este país podrá salir adelante.

  4. ¡¡¡VAMOS A TESTIFICAR!!!

    Considero que en la vida humana, priorizar es bueno ejercitar, primero el uno después el dos y así sucesivamente…

    Ante la expectativa de la próxima SENTENCIA del TEPJF, relativa a la elección de Gobernador en nuestro querido Estado, el tema de los “Hobbits Traidores -raza de seres antropomorfos-” como la ley de la física “caerán por su propio peso”…

    Por lo tanto, estamos en un escenario prioritario de la sentencia que dejara precedente en Aguascalientes, pues se visualiza con gran optimismo quienes votamos por Lorena, ya que vamos a TESTIFICAR que los magistrados de la SSTEPJF, ejecuten con hermenéutica jurídica los cinco principios en materia electoral Certeza, Legalidad, Imparcialidad, Objetividad e Independencia…

    Hoy en La vida cotidiana vamos a ver sobre el origen de las palabras. O como dicen los psicólogos “El juego de las palabras”.

    Testificar se remonta a la época del Imperio Romano. Defiende que los romanos cuando no tenían una biblia a mano sobre la cual jurar ante un tribunal, apretaban sus testículos con la mano derecha y juraban que iban a decir la verdad.

    Ahora bien, esperemos que los magistrados “Juren decir la Verdad”. Toda vez que, el INE e IEE ya declararon que están listos para las “Extraordinarias”…

    Etimología de Testículo: “testiculus” = “testis” (testigo) + “culus” (disminutivo) = Pequeños testigos. Y como duda os preguntaréis… ¿las mujeres como juraban? Pues os digo que a las mujeres no se las tenía en cuenta para nada y mucho menos para testificar a favor o en contra de alguien…

    Ánimo con alegría y sin estrés.

Comments are closed.

Para Leer