La red ciudadana Movidos, convocó a rueda de prensa para dar a conocer un manifiesto en el que exige la renuncia de Enrique Peña Nieto, bajo los siguientes argumentos:
“Para quienes cuentan con una conciencia clara, una práctica decidida y que hicieron del compromiso social una experiencia de vida; resulta insoportable el progresivo deterioro económico, político, ideológico, ético-moral, y social que fatalmente carcome el tejido de nuestra sociedad. El retroceso se ha adueñado de nuestro destino como Nación, en manos de unos cuantos sátrapas que continuamente quebrantan al País en todos los órdenes; instigando nuestra osadía y sumiéndonos en un cuadro de indignación severo que obliga a ejecutar acciones categóricas para sacudir apatías e indiferencias.
“Gobiernos corruptos hasta la médula, asesinos, mendaces, deshonestos, sin moral, incompetentes como el de Peña; malogrados, simuladores, sin objeto ni destino como el de Lozano; o improductivos, intrascendentes e incapaces, mal tapa baches -cual única actividad- como el de Martín del Campo; partidos políticos idénticos como Pan y Pri, sólo superada su perversión cuando son gobierno en turno. Un Prd cómplice, pérfido, desdibujado. El seudo Partido Verde, comparsa embustera compuesta por despreciables canallas, pequeños granujas altamente dañinos. Un Pt de mezquinos vividores -corridos a la derecha- ideológicamente felones. “Movimiento Ciudadano”, con su profunda filosofía: naranja, naranja, naranja. El P…anal, malhechores electorales tan perniciosos como retardatarios parásitos. Encuentro Social de la mano del Pri; todos enmarcados en un INE-TRIFE mercenario y cortesano; que con todo, logran desgastar nuestro ánimo.
“No pareciera necesario enumerar la endémica progresión: terrorismo de estado, fascismo, corrupción, impunidad, despojo, torturas, violaciones sexuales, degradación ética, enorme injusticia, violencia extrema, depredación. Deuda galopante, devaluación máxima, desempleo, sueldos miserables, hambruna, pobreza, inseguridad, justicia en subasta, represión, incremento en desapariciones forzadas y ejecuciones sumarias. Antidemocracia, simulación y defraudación electoral; compra y estafa del voto ciudadano. Crímenes de lesa humanidad, violaciones a los derechos humanos; farsa en investigaciones judiciales, ausencia de rendición de cuentas, carencia de castigo; y más.
“Soportar sin luchar ni organizarse -particularmente los jóvenes- contra la entrega a extranjeros y particulares de los recursos del País, como la minería (oro, plata, metales valiosos); las playas; el espectro radioeléctrico; el petróleo, la energía eléctrica, el agua, etcétera. Significa el máximo error que podemos heredar a las futuras generaciones y en su momento nos lo reclamarán.
“Por todo lo anterior, y siendo consecuente con nuestros principios e intolerable la situación: manifiesto una protesta radical que busca contribuir a la renuncia del genocida Peña Nieto (la Nación se lo demanda) y deploro que en Aguascalientes a los corruptos e incompetentes gobiernos estatal y municipal de Lozano y Martín del Campo, los salve la campana.”




