Finaliza la fiscalización de las Cuentas Públicas del Estado - LJA Aguascalientes
27/05/2022

  • Destaca Arturo Solano, titular del Órgano Superior, el trabajo en conjunto con el Congreso del Estado.
  • Se fomenta la transparencia y la rendición de cuentas a través de un trabajo especializado y técnico del Organismo

 

Desde finales de febrero, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes, bajo la dirección de Arturo Solano López, en cumplimiento con la Constitución Local y la Ley de Fiscalización del Estado, realizó de manera autónoma, una ardua y minuciosa revisión de la Cuenta Pública, relativas al ejercicio fiscal 2015.

La fiscalización de los recursos abarcó once municipios de la entidad y sus organismos paramunicipales, 19 entes estatales, entre ellos organismos centralizados y descentralizados y órganos autónomos, ejecutando un total de 95 auditorías, las cuales fueron analizadas y aprobadas por la mayoría de los integrantes del Congreso del Estado.

En un plazo no mayor de diez días hábiles, el Órgano de Fiscalización notificará los Informes del Resultado a los Entes, quienes procederán al inicio de los procedimientos administrativos pertinentes con el objetivo de subsanar las irregularidades o en su caso aplicar las sanciones administrativas y resarcitorias que correspondan.

Los resultados completos de las auditorías de referencia, se podrán consultar en la página de internet oficial del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes: osfaguascalientes.gob.mx.

La coordinación de los profesionales con los que cuenta el OSF para realizar las auditorías hizo posible trabajar y dar cumplimiento a la fiscalización de los recursos públicos en cada uno de los entes auditados, lo que concluye con la entrega del Informe del Resultado a la Legislatura a través de la Comisión de Vigilancia. La Comisión de Vigilancia y del Pleno Legislativo, analizaron y discutieron todos los proyectos de dictamen.

Es destacable la labor del Órgano Superior, quien contando con la cooperación de los entes fiscalizados, logró realizar con oportunidad su tarea fiscalizadora, al obtener como resultado observaciones diversas, principalmente aquellas que tienen que ver con eficientar los controles y procedimientos administrativos para la correcta planeación, recaudación y ejercicio de los recursos y otras de carácter resarcitorias, que tienen como finalidad el reintegro de los recursos públicos, cuando existe una inadecuada aplicación de los mismos.


Show Full Content
Previous UAA amplía parque vehicular e inaugura vialidad poniente en beneficio de estudiantes, docentes e investigadores
Next Da a conocer Lozano de la Torre los resultados de su gira por Japón
Close

NEXT STORY

Close

Reivindicar/ Bajo presión

28/04/2021
Close