- El Tribunal Electoral no se dejó intimidar, asegura el senador
El senador Fernando Herrera Ávila se congratuló por la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual ratificó el triunfo del candidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.
El coordinador de los senadores panistas aseguró que la decisión de la Sala Superior honra a la institución porque respetó y acató la voluntad de los aguascalentenses expresada en las urnas el 5 de junio.
Herrera Ávila envió una felicitación a Martín Orozco: “Estamos seguros de que su gobierno marcará un precedente de progreso para Aguascalientes”.
Subrayó que después de las protestas postelectorales “las campanas llaman a la reconciliación de la clase política de Aguascalientes”, y es hora de preparar una entrega-recepción del gobierno ordenada y transparente.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado puntualizó que se hizo justicia ante las artimañas del PRI, consideró, y de las altas esferas del Gobierno Federal que cayeron por su propio peso por infundadas y absurdas.
Destacó que el veredicto del Tribunal es intachable porque no se dejó presionar por los perdedores ni por los poderosos padrinos que dicen tener: “Ni siquiera la intervención del secretario de Gobernación, nunca desmentida, tuvo efecto” en los magistrados que, dijo, cumplieron cabalmente con su responsabilidad de proteger los derechos político-electorales de los ciudadanos.
Señaló que el veredicto del Tribunal confirma que la democracia y el respeto a la ley son las únicas vías para el progreso del país, por lo que a partir del 1 de diciembre Martín Orozco encabezará un gobierno que será ejemplo nacional de honestidad, transparencia y de resultados en favor de los aguascalentenses.




