Inician obras del primer parque especial para personas con discapacidad - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • Se canalizará un recurso superior a los 2 millones y medio de pesos
  • Parque contará con juegos infantiles, plataformas y aparatos de gimnasio adaptados para sus requerimientos

El alcalde capitalino, Antonio Martín del Campo y la presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, María Elena Muñoz, pusieron en marcha los trabajos del primer parque especial para personas con discapacidad.

Como parte de las obras realizadas a favor de personas con discapacidad, se encuentran la construcción de rampas especiales en banquetas y camellones, así como la instalación de un elevador en Palacio Municipal.

Armando Villagrán Delgado, director general del DIF municipal, enfatizó que esta acción es una muestra más de las políticas públicas incluyentes impulsadas. En este sentido, recalcó la importancia de concientizar a la sociedad en una cultura más sensible hacia la discapacidad.

Hernán Hernández González, director de Supervisión de la Secretaría de Obras Públicas (Sopma), refirió que éste es de los primeros proyectos integrales desarrollados; con una inversión superior a los dos millones y medio de pesos, la infraestructura ubicada en avenida Universidad y Silvestre Gómez, en el DIF municipal, incluirá módulo de juegos infantiles, aparatos de gimnasio, acceso, bancas y palapas, donde se incluirán plataformas y pisos de caucho, especiales para amortiguar caídas y se pretende concluir la obra antes de finalizar el año.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous 49 mil 226 personas en la entidad tienen alguna clase de discapacidad adquirida
Next La protección de derechos políticos-electorales de mujeres se extiende a garantizar el pleno ejercicio de su cargo
Close

NEXT STORY

Close

El arte del despido a la luz de la política conservadora/ La chispa ignorante 

09/03/2021
Close