La concientización de la sociedad, necesaria para lograr la Protección de la Naturaleza - LJA Aguascalientes
20/04/2024

  • 18 de octubre Día Mundial de la Protección a la Naturaleza, festividad que tiene como objetivo frenar la destrucción de los espacios naturales

El Día Mundial de la Protección a la Naturaleza fue instaurado por la Organización de las Naciones Unidas en 1972 y la festividad tiene como objetivo hacer un llamado constante a autoridades, organizaciones y sociedad mundial en general a frenar la destrucción o el daño a los espacios naturales, en particular a aquellos que se consideran zonas protegidas.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo recalcó que se han desarrollado diversos programas y proyectos encaminados a salvaguardar las áreas naturales de la entidad.

Con el programa Adopta un Árbol, se integró a la ciudadanía en prácticas de reforestación responsable; con lo cual se ampliaron las zonas verdes y se evitó la degradación de los suelos.

Gobierno del Estado de manera conjunta con el Conafor implementa el programa de Pago por Servicios Ambientales, a través del cual se ha logrado rescatar zonas que por un tiempo fueron utilizadas para la agricultura y la ganadería y que hoy son básicas para el desarrollo de la naturaleza.

En áreas urbana, se saneó más de 30 kilómetros de ríos y arroyos; sitios donde se han construido bosques urbanos. Espacios donde actualmente ya se alojan diversas especies de flora y fauna; convirtiendo a estas áreas en zonas de sana convivencia social y un punto de reunión de la población con la naturaleza.

Con información de la SMAE


Show Full Content
Previous Hay 180 aguascalentenses en cárceles de alta seguridad
Next Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
Close

NEXT STORY

Close

Niega Martín del Campo permisos a artesanos porque no son de Aguascalientes

23/12/2016
Close