Necesario implantar una segunda vuelta electoral - LJA Aguascalientes
22/06/2024

  • Bienvenida la candidatura indígena, como expresión de pluralidad: Fernando Herrera
  • El muro de Trump, como las murallas de Jericó, caerá al toque de las trompetas del 8 de noviembre, señaló el panista

 

El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, indicó que una candidatura presidencial indígena es bienvenida, como expresión de pluralidad, pero lo que realmente se requiere es establecer la segunda vuelta electoral, como una medida práctica, para darle fortaleza al Ejecutivo.

Indicó que el país requiere una profunda Reforma Político Electoral: “El pluripartidismo, explicó, ha provocado que un candidato llegue al gobierno con más gente en contra que a favor”.

Actualmente, agregó, la votación está divida en tercios y tenemos un presidente con el 28 o el 30 por ciento del electorado y debe gobernar con un 70 por ciento que votaron por otros partidos. Para fortalecer al Ejecutivo se requiere que gane por lo menos con la mitad más uno de los electores.

Para lograr esa fortaleza se requiere que los dos candidatos con mayor número de votos pasen a una segunda vuelta, donde gane quien obtenga más del 50 por ciento de los votos emitidos.

En este marco, Herrera Ávila dijo que la intención del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de presentar una candidata indígena es bienvenida, ayudará a ventilar los problemas de exclusión social, marginación, hambre y miseria, pero no basta, se requiere mayor fortaleza institucional para enfrentar los problemas.

En relación con las afirmaciones de Donald Trump de que construirá el muro fronterizo en los primeros cien días de su gobierno, Herrera Ávila indicó que “carece de sentido pensar en eso, el muro de Trump es algo así como las murallas de Jericó, se caerá al toque de las trompetas del 8 de noviembre”.

Definió a Trump como “el sembrador de odio” y consideró ingenuo proponer que los estadounidenses paguen el muro, como lo hace Trump, para que después los mexicanos reembolsen el costo. “Creo que ya perdió hasta la brújula que lo guío en el mundo de los negocios”.



Show Full Content
Previous Se impulsa a jóvenes a la creación de microempresas
Next UAA realizará festival para conmemorar el Día de Muertos
Close

NEXT STORY

Close

Invitan a mujeres mayores de 40 años en Aguascalientes a practicarse la mastografía

14/08/2018
Close