Presente la Cedha en la XLV asamblea organismos públicos de derechos humanos - LJA Aguascalientes
27/02/2024

El ombudsman, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, asistió al XLV Congreso Nacional Ordinario y la Asamblea General de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos en el Municipio de La Paz, Baja California Sur.

Se hicieron presentes el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez; y los 32 titulares de los Organismos de Defensa de Derechos Humanos en el país.

En el encuentro se presentaron mesas de análisis y debate sobre la reparación integral de las víctimas; la autonomía normativa de los Organismos Públicos de Derechos Humanos; y el Protocolo de Estambul, entre algunos otros de la agenda nacional sobre Derechos Humanos.

“Los titulares de las Comisiones y Procuradurías de Derechos Humanos que acudimos a este encuentro, lo usamos para exponer nuestra visión sobre temas que a todos nos afectan, así unificamos criterios en torno a realidades como la Desaparición Forzada o Protocolo de Estambul”, comentó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes.

Con información de la Cedha


Show Full Content
Previous Se instaló el Consejo y la Unidad de Tutelas
Next Sistema municipal de equidad y género presenta apenas un 80% de avance
Close

NEXT STORY

Close

CONDUSEF lanza diplomado en seguros gratuito

02/08/2021
Close