- Trabajando en equipo ha sido posible mejorar la calidad de la atención que se presta a los beneficiarios
La presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río, encabezó la quinta sesión ordinaria de trabajo con los integrantes del Patronato del Organismo, a quienes agradeció las gestiones y actividades realizadas para fortalecer los programas institucionales, principalmente los que benefician a la población más vulnerable.
En la reunión, que se efectuó en Casa Aguascalientes, reconoció la disponibilidad y la apertura de este consejo para impulsar programas innovadores que hoy son un ejemplo en el ámbito nacional, como la Casa del Adolescente, cuyo modelo de atención ha sido replicado por varios estados y municipios.
Resaltó que las diferentes campañas que ha lanzado el DIF estatal han tenido buenos resultados, con el Maratón del Libro, el Zapatón, la invitación a donar cabello, las distintas actividades para apoyar a pacientes con cáncer, entre otros.
En cuanto a transparencia, dijo que siempre se ha mantenido una pulcritud en la aplicación de los recursos, y esto ha permitido que los apoyos realmente lleguen a las familias que lo requieren.
En este sentido, dijo que tan solo en el área de Trabajo Social se realizaron más de 58 mil investigaciones y 27 mil visitas domiciliarias, para corroborar que los subsidios se están entregando a la gente más necesitada.
Con información del DIF estatal




