Se impulsa a jóvenes a la creación de microempresas - LJA Aguascalientes
16/07/2024

  • Se obtuvo un presupuesto de 500 mil pesos del Programa Nacional de Prevención Social contra la Violencia y la Delincuencia

 

Se gestionaron recursos del Programa Nacional de Prevención Social contra la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), para ayudar a 15 adolescentes a que pusieran en marcha su propia empresa de serigrafía.

Así lo dio a conocer la directora general del DIF estatal, Marcela Durán Madrigal, quien detalló que se obtuvo un presupuesto de 500 mil pesos, a través del cual se solventarán los costos de la asesoría empresarial, así como la compra de equipo y material de trabajo.

Los 15 jóvenes se dividieron en tres equipos, cada uno de ellos conformado por cinco integrantes, y todos ya iniciaron con su propio negocio, por lo que están en la etapa de la renta del local, pues ya se dieron de alta ante la SAT y realizaron todos los trámites de una empresa formal.

Este proceso inició hace varias semanas, en donde tuvieron que asistir a varios cursos sobre cómo emprender una empresa, de tal suerte que incubaran de manera acertada su idea de negocio, a fin de que al paso del tiempo tenga viabilidad técnica, económica y financiera.

El equipo de asesores seguirá trabajando con los jóvenes para consolidar su negocio y que tengan una correcta administración del mismo para que sea rentable.

Con los recursos del Pronapred se les brindó el mobiliario necesario, destacando las pantallas con bastidor, un pulpo de serigrafía, tintas, planchas, marcos, un horno de secado y varios utensilios más.

Mensualmente se le brindará a cada equipo una beca de diez mil pesos, por un periodo de tres meses, el cual les servirá para la renta del local y la adquisición de material de trabajo.

Con estos proyectos los adolescentes también contribuyen de manera positiva a la economía de su hogar, y con su ejemplo emprendedor, motivan a otros jóvenes a que acudan a la Casa del Adolescente, en donde encontrarán algún taller de su agrado. Las expectativas de atención a los jóvenes se han superado, es por ello que este centro se ha convertido en un modelo en el ámbito nacional, por el gran impacto social que ha tenido en este sector social. Son 58 las actividades y talleres que se ofrecen a los usuarios, en las cuales han participado cerca de 17 mil jóvenes, desde que se puso en funcionamiento esta casa, hace cuatro años.
Con información del DIF estatal



Show Full Content
Previous Insuficiente los montos de indemnización del seguro catastrófico
Next Necesario implantar una segunda vuelta electoral
Close

NEXT STORY

Close

Apostar por el talento local para construir el desarrollo sostenido

04/04/2016
Close