Se inaugura el Taller Nacional de Gráfica en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/04/2024

  • Se han destinado más de 227 millones de pesos para impulsar los temas de cultura en la entidad

El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la Inauguración del Taller Nacional de Gráfica, sostuvo que su administración ha hecho una recuperación de infraestructura e instalaciones que ha sido histórica, rescatando y devolviendo a los aguascalentenses un lugar que es patrimonio cultural del estado.

Lozano de la Torre, acompañado por la presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río, reconoció el respaldo del Gobierno Federal para la consolidación de 86 hectáreas del MECA uno de los proyectos de rescate urbano más grandes e importantes de México.

Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura Federal, destacó que como nunca antes Aguascalientes contribuye a la formación integral de las personas a través de la cultura siendo la entidad que más ha invertido en infraestructura cultural en los últimos seis años en el ámbito nacional.

Aseveró que con la participación del Gobierno Federal se ha impulsado de manera inigualable la adecuación, construcción y rescate de infraestructura digna y accesible que propicie y contribuya a la formación de toda la sociedad en especial niños y jóvenes, de igual forma refrendó su compromiso con el desarrollo cultural de Aguascalientes, y dio a conocer que se han destinado más de 227 millones de pesos para impulsar los temas de cultura en la entidad.

Alicia Candiani, directora y Fundadora del Proyecto ACE de Buenos Aires Argentina, agradeció la oportunidad de estar en un momento histórico, en la fundación de tan trascendental recinto, destacó la arquitectura e infraestructura de este espacio el cual está a la altura de los talleres más importantes del mundo, augurando el mejor de los éxitos de la misma forma se comprometió a ser un puente para promover y dar a conocer internacionalmente el talento y trabajo de los artistas aguascalentenses y de todo México.

Gabriel Macotela maestro grabador, precisó que este taller será un gran aporte para los artistas de México, Latinoamérica y Estados Unidos, pues representa sin duda una parte importante de la cultura de Aguascalientes al mundo.

A este evento también asistieron la directora del Instituto de Cultura de Aguascalientes, Dulce María Rivas Godoy; Lluvia Jazmin Cervantes Vega, coordinadora del Taller Nacional de Gráfica; y Ann Alvarado en representación de Alejandro Alvarado, maestro grabador, entre otros invitados especiales.

Con información del Gobierno del Estado



Show Full Content
Previous Festival de Cine de Horror Aurora llega a Aguascalientes
Next Entrega UTA 554 títulos de ingeniería
Close

NEXT STORY

Close

Aumentará capacidad de operación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Aguascalientes

21/12/2018
Close