Trabaja la UPA y Cooper Standard para inspirar a los nuevos profesionales de la manufactura – LJA Aguascalientes
15/08/2020


  • Estudiantes de Ingeniería Industrial, de la Universidad Politécnica, participaron en el Manufacturing Day 2016

 

Un grupo de 30 alumnos de Ingeniería Industrial, de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, asistió a la empresa Cooper Standard Automotive, planta Aguascalientes, con motivo del Manufacturing Day, lugar en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de dialogar directamente con profesionales destacados de esta área.

Dicho evento es realizado anualmente en los países de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y ahora, por primera vez, en México, con el objetivo principal de inspirar a las nuevas generaciones de manufactureros, mediante conferencias, pláticas y recorridos guiados a los procesos productivos más importantes de la empresa para que conozcan a detalle las técnicas de manufactura avanzada.

Cooper Standard es una empresa líder mundial en manufactura de Sistemas y Componentes para la industria automotriz y sus productos incluyen sellos de hule y plástico, líneas de combustible y frenado, tuberías de fluidos y sistemas antivibratorios. Cooper Standard emplea a más de 30 mil personas en el ámbito global y más de mil 500 en su planta de Aguascalientes.



El rector de la institución, Eulogio Monreal Ávila, reconoció que este acercamiento con la industria se da gracias a amplia vinculación que realiza el equipo de trabajo de la UPA y que se ha convertido en una constante durante la actual administración, lo que permite a los estudiantes de la institución, gozar de una formación académica pertinente y de calidad que se traduce en una pronta inserción laboral en las empresas más destacadas del estado y la región.

Con información de la UPA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Arranca filmación del primer corto de Tierra Adentro
Next 186 millones de pesos para infraestructura social

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

En México urge aumentar la investigación en ciencias de la computación

02/09/2018
Close