Política

Acusa el PRD a gobierno estatal de falsificar el Periódico Oficial

  • En lugar de aceptar error, Gobierno del Estado, en sospecha de falsear el Periódico Oficial: Iván Sánchez Nájera
  • El mismo día del Sexto Informe de Gobierno “aparece” una Quinta Sección del Periódico donde se corrige la omisión en la que había incurrido el Gobierno

 

El diputado del Partido de la Revolución Democrática, Iván Sánchez Nájera, pone en entredicho la certeza jurídica en el estado, tras acusar de “sorprendente” la aparición de una nueva sección en el Periódico Oficial publicado el pasado lunes 21 de noviembre. A partir de dicha omisión los ciudadanos de Aguascalientes habían reclamado la tarifa de seis pesos en el camión debido a que la aplicación de la nueva aún no era legal.

Sánchez Nájera mencionó que “todas las dependencias que nos pudieran ayudar a corroborarlo dependen directamente del gobernador del estado, no hay forma de comprobarlo legalmente”; sin embargo mostró las publicaciones en donde es evidente la variación en la impresión y el color del papel, agregando que se refiere a una sesión del Consejo Consultivo del Transporte, sin embargo integrantes de dicho Consejo han declarado no haber sido convocados.



El diputado por el PRD indicó que “el Gobierno del Estado debería explicar por qué en Aguascalientes nadie se dio cuenta de esta Quinta Sección (el día lunes en que presuntamente fue publicado), además es curioso como en el documento se responde a los cuestionamientos hechos en tribuna de la pasada Sesión del Congreso (celebrada tres días después de la presunta publicación)”.

De ser así el Gobierno del Estado habría consumado un acto de corrupción e impunidad en contubernio con la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Talleres Gráficos de Gobierno del Estado y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas quien sería la encargada de investigar y sancionar este hecho.

Queda la duda de si en otras ocasiones el gobierno ha recurrido a estas prácticas, por lo que anunció una iniciativa para blindar el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes y regresarle su certeza jurídica.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!