- Acusa el Verde a Legislatura saliente de heredar nómina inflada, trabajadores sin liquidar y recursos insuficientes para el pago de liquidaciones
- Quiere Sergio Augusto López techo presupuestal de 30 millones de pesos para garantizar solvencia para el cierre del año
La próxima bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, auditará con lupa las cuentas que los actuales diputados entreguen a la LXIII Legislatura, en materia legislativa, económica y laboral, previno Sergio Augusto López Ramírez.
El legislador electo por la vía plurinominal advirtió que se convertirá en observador crítico de la transición del Poder Legislativo, a fin de constatar que el procedimiento se lleve a cabo de forma correcta, “que no haya mal manejo de recursos y haya transparencia de los mismos habremos de vigilar con lupa todos y cada uno de los movimientos que harán para entregar”.
En entrevista, acusó a miembros del grupo parlamentario del PRI de pretender dejar una mala herencia laboral a la siguiente legislatura: una nómina inflada, trabajadores sin liquidar y recursos insuficientes para el pago de liquidaciones. Dijo que “de acuerdo a comentarios que he escuchado”, los susodichos dejan en el organigrama instancias internas -como el Instituto de Investigaciones Legislativas- que si bien no cuenta con personal de oficina, hay varias personas cobrando cada quincena; agregó también que se tiene a diputados que no reúnen un perfil adecuado laborando en el Órgano Superior de Fiscalización (OSF).
El cuatro veces diputado local consideró que los legisladores salientes deben dejar por lo menos treinta millones de pesos para garantizar liquidez suficiente al cierre del ejercicio: “Si el Congreso local tiene un presupuesto anual de 170 millones, quiere decir que por mes se ejercen quince aproximadamente, lo que significa que al menos tiene que haber un techo presupuestario de treinta millones”.
López Ramírez denunció que hay incertidumbre respecto a la situación del Poder Legislativo local, toda vez que a una semana de la toma de protesta, al menos la fracción a la que pertenece no tiene conocimiento del estado que guarda el proceso de entrega-recepción: “O no están preparados o tienen un soberano desorden”. Confió, sin embargo, que en el transcurso de la semana, la Comisión Legislativa de Gobierno y el Comité de Administración reúnan a los 27 integrantes del parlamento local.
El ex delegado federal anticipó que hay voluntad por parte del grupo parlamentario del PVEM para llegar a un consenso con los diputados de los demás partidos políticos, dado que “no hay grupos mayoritarios, no hay diputados de primera, de segunda o incluso de tercera, y ante la ley, todos somos iguales”.




