Sociedad y Justicia

Aprueba Cabildo construcción de Micro Parque Industrial en Las Violetas

  • El proyecto fue aprobado este viernes en sesión extraordinaria
  • Había sido desechado el pasado lunes en la ordinaria
  • Según Antonio Martín del Campo, por Trump, no son tiempos para malentendidos

 

En Sesión Extraordinaria, el Cabildo de la capital aprobó en unanimidad la donación de un predio ubicado en Las Violetas para la construcción de Micro Parques Industriales donde habrá bodegas municipales pese a que el lunes pasado el proyecto fue desechado en Sesión Ordinaria.

El lunes 7 de noviembre en Sesión del Cabildo fue rechazada por falta de aprobación la propuesta de donación de dos predios municipales con una superficie de 326 mil 436 metros cuadrados ubicados en Las Violetas para el Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo y Promoción Industrial del Municipio de Aguascalientes con el objetivo de construir dos Micro Parques Industriales.

Sin embargo, el día de ayer en Sesión Extraordinaria y después de ser modificada la propuesta el proyecto fue aprobado en unanimidad por el Cabildo Municipal en una sesión extraordinaria sin que los regidores que se opusieron explicaran sus motivos.

Respecto a los problemas para que la regiduría pudiera aprobar este proyecto, el alcalde Antonio Martín del Campo expresó, “hubo un malentendido entre los regidores, afortunadamente en su tiempo y su momento, se pudo aclarar y hoy vimos que salió por unanimidad”.

Según el alcalde, no es tiempo para esta clase de malentendidos pues este es el tiempo y momento de cerrar filas entre todos los mexicanos independientemente del color partidista pues el país se enfrenta a una amenaza permanente, el presidente electo de los Estados Unidos de América, Donald Trump.

“Por lo tanto entre los mexicanos debemos hacer un frente común para ayudar a los empresarios y poder hacer sinergia con ellos lo cual resulta muy positivo pues por un lado se generarán empleos con los que en lugar de que las personas busquen emigrar se queden trabajando en la entidad”, reiteró.

La construcción de este Micro Parque Industrial, detalló, se llevará a cabo en cuanto se logre reunir el fideicomiso para poner la primera piedra, lo más seguro, es que esto pueda ocurrir a finales de noviembre o principios de diciembre pues pretende que sea este uno de los logros que se pueda presumir en el Informe de Gobierno.

La inversión para este proyecto, agregó, es de ocho millones de pesos, pero el objetivo es que se logren bajar 16 millones del Instituto Nacional del Emprendedor pues aquellos lotes que se vendieron se irán a una cuenta en la que se considera una inversión de 16 millones de pesos.

El presidente municipal comentó que uno de los regidores fue quien propuso que dentro del proyecto se contemplara la construcción de bodegas municipales, toda vez que actualmente se rentan espacios a particulares para poder guardar objetos propiedad del municipio, “si ahí tenemos un Micro Parque ¿por qué no construimos una bodega para el municipio de Aguascalientes?”.

Esto significará un ahorro para el municipio, pues el recurso que se utiliza para este objetivo se dejará de derogar, “no sé exactamente cuántas bodegas se estén rentando, pero entre menos sean, al final de cuentas es un ahorro directo para el gobierno municipal y con eso se pueden hacer otro tipo de obras u otro tipo de infraestructura”.

Respecto al tercer y último Informe de Gobierno, aclaró que aún no se tiene definida una fecha pero tentativamente este podría llevarse a cabo durante la primera o segunda semana de diciembre.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. george rosales
    16/11/2016 at 15:06 — Responder

    LOSLOTES SON EN VENTA NO EN RENTA, O ESTOY EQUIVOCADO

¡Participa!