Sociedad y Justicia

Aseguran que no hay irregularidades en programas de taxis ecológicos y calentadores solares

  • Se dice el secretario de Medio Ambiente abierto a aclarar cuestionamientos
  • Como delegado de Semarnat, López Ramírez avaló programas

Ante el punto de acuerdo presentado en el Congreso del Estado por Sergio Augusto López Ramírez, diputado por el Partido Verde Ecologista, a fin de llamar a comparecer al secretario de Medio Ambiente del estado para aclarar la situación financiera de programas como el de taxis ecológicos y entrega de calentadores solares, afirma Jorge Durán Romo, titular de dicha dependencia estatal estar dispuesto a rendir cuentas ante los diputados, al aclarar no existir irregularidad alguna en los programas.

“Yo estoy en la mejor disposición, si él (Sergio Augusto López) quiere ver las pruebas de los proyectos, yo tengo los libros blancos que se van a presentar al Congreso. El que nada debe, nada teme, yo estoy muy tranquilo. Pero la denostación, y tener que aclarar todo el tema, lo que ni siquiera tengo que hacer (…) ya cuando se meten con uno, son temas personales”, dijo el funcionario estatal.

Inclusive aseguró Durán Romo, las acusaciones del legislador ecologista podrían tener otros fines, “si quiere reflectores, creo que esa no es la manera; en primera somos del mismo partido (Verde Ecologista), seguro tiene un tema personal conmigo, pero en definitiva si quiere reflectores, ésa no es la manera”.

Asimismo aseguró que las aseveraciones de López Ramírez carecen de fundamentos, dado que el propio legislador avaló tales proyectos, “yo lo que creo es que está muy mal informado, yo tengo el proyecto completo, incluso cuando él era el delegado de Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), lo validó todo, él sabe quiénes fueron los que ganaron la licitación, yo creo que no tiene nada que ver con este tema. A final de cuentas, los calentadores solares se compraron y se van a instalar; fueron varias licitaciones, y pueden checar todas las actas constitutivas de las empresas que licitaron, y te aseguro que el nombre de mi padre no está en ninguna”, refirió el secretario de Medio Ambiente del Estado.

Aseguró que fueron más de 26 mil calentadores solares los entregados de manera gratuita a ciudadanos aguascalentenses como parte del programa llevado a cabo por la dependencia, “están trayendo un beneficio social y ambiental. Entonces, creo que más que comparecer, si quiere buscar la aclaración, o tanto le interesa, que vaya a la Secretaría del Medio Ambiente o lo pida por transparencia, con mucho gusto se le va a otorgar. Sabemos que él sólo lo hace para buscar los reflectores, pero conmigo eso no va. Creo que alguna mosca le picó y está diciendo cosas que no son ciertas”.

The Author

Juan Sergio Alba Carrillo

Juan Sergio Alba Carrillo

No Comment

¡Participa!