Asisten Lozano y Orozco a supervisión de las obras del Hospital Hidalgo y el MECA – LJA Aguascalientes
22/10/2020


El gobernador Carlos Lozano de la Torre y el gobernador electo, Martín Orozco Sandoval asistieron a la supervisión de la infraestructura de salud y de cultura que será entregada a la siguiente administración.

Lozano de la Torre comentó que José Ramón Narro Robles, secretario de Salud, aseguró que los recursos para la conclusión y puesta en funcionamiento del nuevo Hospital Miguel Hidalgo están asegurados, para los que se cuenta con un techo presupuestal de 580 millones de pesos, además de un recurso de 362 millones de pesos para su equipamiento, para iniciar operaciones en el primer trimestre de 2017.

Recordó se dispone de suficiencia presupuestal para su conclusión, equipamiento y operación, contando además con la vigencia de su acreditación y su cuota social. Además, se mantiene coordinación con el Gobierno Federal para mejorar el sistema de salud del estado.

La gira comenzó con el recorrido por el vestíbulo principal del nuevo Hospital Miguel Hidalgo, para pasar al tercer piso del edificio A en donde se encuentran las áreas de consulta externa, terapia intensiva, la sala de expulsión, el área de toco cirugía y la sala de labor, mientras que en el tercer piso del edificio B se visitó la sala de quirófanos.

En el tercer piso del edificio C se verificó el área de hospitalización y de cuneros, mientras que en la planta baja se revisó la conclusión del área de gobierno y el edificio de oncología.

Tras este recorrido de supervisión, Carlos Lozano de la Torre y Martín Orozco Sandoval se dirigieron al Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias para revisar el proyecto de la plaza de acceso, el proyecto de sistemales, el proyecto del centro de idiomas, el proyecto de Grupo Modelo, el proyecto de conexión vehicular y de sistemales y la zona donde estará el Museo de Antropología.

Así mismo, se revisó el salón de usos múltiples del MECA, el Foro Trece y el museo MECA.

Se recorrió también la zona de la Universidad de las Artes, el Taller de gráficos, el jardín oriente y la biblioteca Centenario-Bicentenario.

Con información del Gobierno del Estado

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous No es ilegal incremento a la tarifa del transporte público: Segob
Next Falta capacitación de policías, ministerios públicos y jueces para reconocer feminicidios

1 thought on “Asisten Lozano y Orozco a supervisión de las obras del Hospital Hidalgo y el MECA

  1. FILOSOFÍA POLÍTICA HISTÓRICA…
    “El Rey murió, viva el Rey”…

    Nueva historia en Aguascalientes a partir del jueves 1° de diciembre 2016…
    Primer Gobernador con expediente penal pendiente de sentencia???

    CPELSAgs.- Artículo 41.- El Gobernador del Estado será electo directamente por el pueblo, en los términos de la Ley Electoral; durará en su encargo seis años y empezará a ejercer sus funciones el día primero de octubre del año de la elección, previa protesta que rendirá ante el Congreso, en los siguientes términos:

    “PROTESTO GUARDAR Y HACER GUARDAR LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LA PARTICULAR DEL ESTADO Y LAS LEYES QUE DE AMBAS EMANEN, Y DESEMPEÑAR LEAL Y PATRIOTICAMENTE EL CARGO DE GOBERNADOR QUE EL PUEBLO ME HA CONFERIDO, MIRANDO EN TODO POR EL BIEN Y PROSPERIDAD DEL ESTADO; Y SI ASI NO LO HICIERE, QUE EL PUEBLO ME LO DEMANDE”.

    ¡Viva el fuero, muera el Derecho Penal!

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Winter is coming

10/11/2015
Close