Cuarta reunión extraordinaria del Programa de Productividad Rural - LJA Aguascalientes
02/10/2022

 

  • Huertos familiares y granjas cunícolas en apoyo a la alimentación de familias rurales
  • Grupo técnico participa en la capacitación a beneficiarios en la operatividad de huertos y granjas

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), Pilar Moreno Montoya se refirió al trabajo de capacitación que realizan los técnicos del grupo operativo del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), a beneficiarios de huertos familiares y granjas cunícolas de comunidades rurales de alta marginalidad.

En la cuarta reunión extraordinaria para evaluar este componente del Programa de Productividad Rural, el titular de la Sedrae destacó el trabajo coordinado que se realiza para la producción de hortalizas y conejos, por parte de los técnicos y los beneficiarios y que tienen impacto en la alimentación de las familias.

Los técnicos presentaron los avances que se tienen en la entrega de estos apoyos, ya que les dan seguimiento en su operatividad. Este año la entrega es de 279 paquetes de huertos y granjas con recursos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Componente PESA, el cual es ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial.

El paquete de huertos familiares contiene la semilla, sistema de riego, tinaco, fumigadora y azadón, en tanto que en los paquetes cunícolas los beneficiarios reciben tres conejas y un semental, jaulas, comederos y bebederos.

A esta reunión asistió Sergio Molina Contreras, subdelegado de Planeación de Sagarpa y Miguel Muñoz, secretario técnico de la Sedrae, quien presentó el informe físico-financiero que se tiene en este componente.

Con información de la Sedrae


Show Full Content
Previous Inauguran el Bazar Navideño de la Bifam
Next Llama Cedha a registrar candidatos para Galardón Pro Homine 2016
Close

NEXT STORY

Close

Más de cuatro millones de litros, suministro de agua potable en la Delegación Peñuelas

03/10/2014
Close