Cuestionan la calidad de las obras pendientes por el gobierno estatal – LJA Aguascalientes
25/09/2020


  • Las prisas por entregarlas antes del cierre podrían causar que se terminen con mala calidad, advirtió el Colegio de Ingenieros Civiles
  • Debió vigilarse el cumplimiento de las fechas establecidas en los contratos; arbitrario, el incremento a las tarifas del transporte público

 

El Colegio de Ingenieros Civiles reprobó que faltando menos de dos semanas para el cierre de la administración de Carlos Lozano de la Torre, aún no estén acabadas alrededor de 36 obras de infraestructura, ya que las prisas pudieran provocar que se concluyan con mala calidad.

El presidente de la organización, Miguel Ángel Huizar Botello, recordó que entre los pendientes de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom) se encuentran al menos 15 escuelas, el paso a desnivel de avenida Adolfo López Mateos, la demolición del antiguo edificio de telégrafos para la construcción de un museo al aire libre, los controles de acceso al estado, los hospitales Miguel Hidalgo y de Pabellón de Arteaga, acciones en el hospital Tercer Milenio, la pavimentación de avenida Independencia, el estacionamiento del Velódromo Bicentenario, entre otras. La conclusión de estos trabajos costará un monto superior a 240 millones de pesos.

Si bien el titular de la dependencia estatal -Miguel Ángel Romero Navarro- aseguró que es un hecho la culminación y entrega de la mayoría de estas estas obras antes del 31 de diciembre, Huizar Botello advirtió que “se corre el riesgo de que se ejecuten con mala calidad, cuando se pretende terminar apresuradamente y sin una adecuada supervisión”.

En entrevista, el especialista opinó que se debió dar mayor importancia al cumplimiento de las fechas establecidas en los contratos y en las convocatorias, de conformidad con lo establecido en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, así como su ordenamiento equivalente para el estado de Aguascalientes. De acuerdo a lo informado por Sicom, corresponderá a la administración de Martín Orozco Sandoval la conclusión de la plaza de la Soberana Convención y del puente de López Mateos.  

En otro tema, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles consideró arbitrario el incremento a las tarifas del transporte público que entró en vigor a partir del pasado lunes; señaló que dicha medida no tomó en cuenta la opinión del Consejo Consultivo del Transporte, tal y como lo ordena el Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda (Coteduvi). Sin haber consultado al consejo, los titulares de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot) -Alejandro Bernal Ruvalcaba y Juan Carlos Rodríguez García, respectivamente- anunciaron que el pasaje de los camiones urbanos ahora cuesta 7.50 pesos; el banderazo en taxis  doce pesos y las combis subieron 1.50 pesos por recorrido.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Reforzará Seguridad Pública Estatal vigilancia contra el abigeato en caminos rurales
Next Busca Jesús María incremento del 10 por ciento en tarifa de agua para 2017
Close

NEXT STORY

Close

Controversia constitucional contra la Ley de Telecomunicaciones

08/07/2014
Close