Política

Doce funcionarios han renunciado al municipio para integrarse al gobierno de Orozco Sandoval

  • Entre ellos están la directora del IMMA y el secretario particular del Ayuntamiento
  • Antonio Martín del Campo aún desconoce si será integrado a la Sebideso
  • Desde el jueves se aplicarán multas económicas a quienes hablen por celular mientras manejen

 

Doce funcionarios de la administración municipal de Antonio Martín del Campo se van a integrar al gabinete de Martín Orozco Sandoval; entre las que se encuentran la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA),  Martha González Estrada y el secretario particular del Ayuntamiento, Jesús Ortiz Domínguez.

La mañana de este lunes, durante la ceremonia Honores con la Gente Buena en la escuela primaria Fernando Montes de Oca, ubicada en la colonia insurgentes se le cuestionó a Martín del Campo sobre el número de personas que le han notificado que renunciarán a la alcaldía para integrarse al gobierno estatal de Orozco Sandoval o la administración de Teresa Jiménez Esquivel.

El alcalde apuntó que doce personas le han entregado su renuncia para integrarse al gabinete del próximo gobernador, entre ellas, la directora del IMMA y el secretario particular del Ayuntamiento.

Se le preguntó si él se integraría a las filas de Orozco Sandoval para hacerse cargo de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso) ante lo que Martín del Campo contestó que desconoce tal situación, “ahorita estamos al cien por ciento checando mi informe es el día 8 del jueves que viene en ocho días, será a las 5:30 en el Teatro Aguascalientes y todos están cordialmente invitados”.

Aclaró que los puestos que dejen los doce funcionarios para integrarse a las filas de Orozco Sandoval no quedarán vacíos durante un mes, pues quedarán a cargo, en el caso de los altos mandos, por los encargados de despacho, es decir, los segundos a cargo.

Martín del Campo recordó que a partir de diciembre las multas de cortesía que se aplican a personas que hablan por celular mientras conducen se convertirán en multas económicas de 600 pesos en un primer momento, mil 200 por reincidencia y hasta tres mil en caso de que la persona vuelva a ser localizada usando el teléfono mientras conduce siendo merecedora incluso de que se le retire la tarjeta de conducir indefinidamente.

“Hasta ahorita han sido multas de cortesía más que nada para hacer conciencia (…) el objetivo es que no queremos infraccionar absolutamente a nadie, el objetivo es evitar accidentes, ese es el objetivo de este gobierno municipal”.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!