Sociedad y Justicia

Entregan apoyos a Casa del Adolescente

 

  • Los diversos apoyos se realizan con recursos del Pronapred por 3.5 MDP
  • Se han emprendido acciones para que los jóvenes que dejaron de estudiar regresen a las aulas, y quienes siguen preparándose no abandonen la escuela

La presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río, entregó diversos apoyos a la Casa del Adolescente por un monto de 3.5 millones de pesos, los cuales servirán para vigorizar algunos talleres deportivos y artísticos, así como para otorgar becas educativas.

La adquisición de este material fue posible gracias al respaldo del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

Indicó que a cuatro años de que inició funciones este centro para jóvenes, se ha trabajado intensamente en la gestión de recursos y en entablar alianzas con diversas instituciones, a fin de ampliar la gama de servicios y cursos que se ofrecen a los adolescentes.

Gracias a este nuevo presupuesto se está haciendo entrega de 15 boquillas para saxofón con abrazadera, 20 juegos de baquetas, diez juegos de doce pinceles profesionales, diez jugos de diez tubos de óleo de diferentes colores, diez juegos de 18 acuarelas, 70 cuadernos pautados de 100 hojas, así como 39 afinadores.

También se recibieron cinco balones de volibol, diez de basquetbol, diez de futbol soccer, 29 juegos de coderas de protección, 80 casacas deportivas, 15 cañas, 29 rodilleras de protección y 30 cascos de protección.

También se entregaron diversos artículos e insumos para la conformación de tres empresas de serigrafía de cinco integrantes cada una, así como 150 tarjetas de descuento para transporte público a estudiantes de la Casa del Adolescente y 70 paquetes escolares. Se repartieron cinco becas económicas para alumnos de preparatoria abierta y escolarizada, un estímulo económico que se logró gracias a la coordinación que se tiene con el Instituto de Educación de Aguascalientes, que de manera constante se ha dado a la tarea de adjudicar apoyos económicos para que los estudiantes sigan preparándose. Se han emprendido acciones para que los jóvenes que dejaron de estudiar regresen a las aulas, y quienes siguen preparándose no abandonen la escuela.

Con información del DIF estatal

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!