Exige diputado a la Fiscalía una cuidadosa actuación contra ciudadanos que agreden a delincuentes – LJA Aguascalientes
13/08/2020


  • Legítimo hacer justicia por mano propia ante poca respuesta de la autoridad
  • Hay una falta de prevención del delito en Aguascalientes: Enrique Juárez

 

Sigue en incremento el número de casos en que ciudadanos deciden hacer justicia por su propia mano ante la comisión de delitos, no obstante al darse el caso en que las víctimas provocaron la muerte de un presunto ladrón, la Fiscalía General del Estado deberá cuidar su actuación al respecto ante las ciudadanas ya detenidas, dado lo delicado del caso, según indicó el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Enrique Juárez Ramírez.

“Que sean cuidadosos en este caso, porque puede dejar un precedente muy importante para la sociedad (…) justamente, no es lo más recomendable, pero este hecho que ya sucedió, debe de revisarse y juzgarse con la mayor certeza posible para que deje un precedente importante en Aguascalientes”, explicó el legislador.

Dijo que todo ciudadano tiene el derecho de actuar de determinada manera en defensa de sus bienes o integridad, toda vez que las autoridades han sido omisas en reiteradas ocasiones en torno al combate a los delitos del fuero común, tal y como lo es el robo a casa habitación, referente en este caso en particular.



“Cuando te encuentras en esa situación, cualquiera haría lo mismo. Yo creo que hay que diferenciar el abuso de la fuerza, el abuso de la reacción, pero pues cualquier ciudadano haría lo mismo (…), yo estoy a favor de que estas señoras sean juzgadas conforme a la situación, por defensa propia. Definitivamente a favor de la actuación de la ciudadanía; es un acto que tiene que escudriñarse con mucha atención y con mucho cuidado”, explicó el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Enrique Juárez Ramírez en particular atribuyó tal situación a la poca respuesta de las autoridades municipales en materia de Seguridad Pública, dado que ante ello ciudadanos han optado por la organización a fin de tomar la justicia por su cuenta, “porque vivimos dos realidades, una, efectivamente hay una falta de prevención del delito en Aguascalientes, cada día vamos robos por doquier y esto tiene que ser un llamado de atención a las policías preventivas, a éstas que deben vigilar las colonias, que deben de cuidar los negocios, que deben prevenir cualquier intención del delito. Por el otro lado, la otra realidad es esta ciudadanía enardecida que por falta de esa seguridad pública, está actuando por su cuenta”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous SAT efectuará sorteo para fomentar pagos electrónicos en el Buen Fin
Next Asegura Blanca Rivera Río que entregará a Yolanda Ramírez un DIF estatal fortalecido

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Ecuador replicará el modelo de Transporte Verde de Aguascalientes

12/08/2013
Close