Política

Formaliza entrega recepción Congreso del Estado

Representantes de la LXII y LXIII Legislatura, sostuvieron un encuentro en el salón Aquiles Elorduy García, para ultimar detalles del proceso administrativo

reunion-transicion-hce

El Congreso del Estado formalizó la entrega-recepción de su administración al llevarse a cabo esta tarde una reunión de trabajo en el salón Aquiles Elorduy García con representantes de las LXII y LXIII Legislaturas, proceso  que culminará el próximo lunes 14 de noviembre, en sesiones por áreas, que garanticen que la transición se concreta en orden, con transparencia y pleno respeto político.

Encabezado por el diputado Jesús Eduardo Rocha Álvarez, presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, la diputada Norma Adela Guel Saldívar, presidenta del Comité de Administración, el diputado Jorge Varona Rodríguez, Presidente de la Comisión de Gobierno de la LXII Legislatura y del diputado electo Juan Guillermo Alaníz de León, coordinador del entrante Grupo Parlamentario del PAN y que será la bancada mayoritaria en la LXIII Legislatura; el encuentro se realizó con fundamento en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y en pleno cumplimiento con los lineamientos generales que la misma establece.

En el intercambio de información, en el que participaron también los diputados electos Gustavo Alberto Báez Leos y Martha Elisa González Estrada, la diputada Guel Saldívar aseguró que se entregan finanzas sanas, destacando que se deja un fondo presupuestal suficiente para ser ejercido durante los 45 días que restan al 2016, con lo que será posible cubrir la nómina del personal de base y su aguinaldo, así como la dieta de los legisladores entrantes, además del aguinaldo proporcional de los nuevos diputados y gasto corriente.

En ese mismo sentido, subrayó que al personal de confianza que colaboró con la LXII Legislatura se le liquidó y pagó el aguinaldo correspondiente, conforme lo establece la ley, por lo que no se heredan deudas de ningún tipo.

El diputado Rocha Álvarez hizo referencia a los temas apremiantes que tendrá la legislatura entrante como son el Paquete Económico del Ejecutivo así como las leyes de ingresos de los once municipios, mismos que la Comisión de Vigilancia que preside le entregará de inmediato.

El diputado electo Juan Guillermo Alaníz de León destacó la trascendencia de tener este tipo de encuentros y lograr una transición clara y apegado a las leyes vigentes.

La diputada Martha Elisa González Estrada reconoció la transparencia del proceso de entrega-recepción y la disposición de ambas partes para que el mismo ocurra en total apego a la ley.

El diputado electo Gustavo Alberto Báez Leos agradeció la disposición que prevaleció para llevar a cabo este encuentro y anticipó que el proceso de entrega recepción se dará sin ningún inconveniente.

Finalmente, el diputado Jorge Varona Rodríguez reiteró la disposición de coadyuvar para que la transición entre ambas legislaturas sea lo más transparente y eficiente posible.

 

 

Con información del Congreso del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!