Inauguran el Bazar Navideño de la Bifam - LJA Aguascalientes
26/11/2022

La presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río, inauguró el Bazar Navideño de la Asociación Bienestar e Integración Familiar (Bifam), donde subrayó que la participación de los organismos no gubernamentales es una pieza clave en la asistencia social en el estado, y dijo que no hay presupuesto que alcance a cubrir todas las necesidades sociales, es por ello que se requiere de la participación de todos.

Bifam ha diversificado la ayuda a los beneficiarios al iniciar su proyecto social con la entrega de alimentos en un comedor para personas vulnerables, por lo que ahora disponen de un Centro de Ayuda Familiar, mediante el cual se brindan talleres, clases y apoyo a actividades productivas que mejoren las condiciones de vida de los integrantes del hogar, en más de seis años de actividades sociales en la comunidad El Torito, en el municipio de Jesús María.

La presidente de Bifam en el estado, Guadalupe Gutiérrez Cortina, destacó que el servicio de comedor inició un 2 de febrero del 2010 con la presencia de un niño, y dos meses después de haber iniciado operaciones ya se brindaba servicio a 40 infantes, y hoy en día se otorga este apoyo a 164 menores de edad.



 

Para que un niño tenga acceso a este subsidio tiene que cumplir con ciertos requisitos como asistir a la escuela primaria, y que tengan realmente la necesidad económica, además de que la mamá se comprometa a dar una hora de servicio a Bifam por semana por cada hijo que sea beneficiado. Las mismas madres elaboran diferentes alimentos para vender (pan, tamales y algunos postres) y con lo que recaudan se mantiene el funcionamiento diario del comedor.

El bazar estará abierto a la población hasta el jueves 24 de noviembre, en las instalaciones del salón Arenal que se ubican en la calle Prolongación Libertad 1902, en el fraccionamiento San José del Arenal; el horario es de 10:00 a 20:30 horas.

Con información del DIF estatal


Show Full Content
Previous Sexta reunión del proceso Entrega-Recepción del Gobierno del Estado
Next Cuarta reunión extraordinaria del Programa de Productividad Rural
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes: líder en abatimiento de la pobreza en México / El apunte

13/08/2019
Close