Inauguran bodegas del Archivo Administrativo Municipal - LJA Aguascalientes
09/12/2022

  • Este cambio disminuye el monto de renta del inmueble para el Ayuntamiento capital
  • Se garantiza mayor orden y seguridad de los documentos que se resguardan

El presidente municipal de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, encabezó la inauguración de las nuevas instalaciones del Archivo Administrativo Municipal, ubicadas en Plaza Aguascalientes, donde se guardan todo tipo de documentos y material gráfico de cada una de las áreas del Ayuntamiento capital.

En recorrido por esta área, el alcalde recalcó la necesidad de cumplir con la Ley de Transparencia vigente en el estado al contar con un espacio donde exista mayor orden y seguridad en el resguardo de archivos para facilitar su identificación: “La intención es ir dignificando cada una de las áreas del gobierno municipal, sabemos que es muy complicado hacer un reacomodo de todas las áreas, pero vamos a hacer un gran esfuerzo para dejar una mejor administración de como la recibimos”.

Precisó que uno de los objetivos de su administración fue promover una política de austeridad, en la búsqueda de emplear los recursos públicos para la generación de obra y servicios de calidad, en beneficio de la ciudadanía. Asimismo, reconoció la labor que desempeñan los trabajadores de esta área quienes se encargan de recibir, clasificar, depurar y ordenar los documentos procedentes de las diferentes secretarías y áreas del municipio capital.



 

El titular de la Secretaría de Administración, Sergio Delfino Vargas, apuntó que además del almacenamiento y depuración de documentos y expedientes importantes, las nuevas instalaciones representan también ahorros para el gobierno municipal, ya que anteriormente la renta del inmueble en Ciudad Industrial ascendía a alrededor de 50 mil pesos, monto que se redujo.

El coordinador del Archivo Administrativo Municipal, Miguel Ángel Rodríguez Medina, señaló que en este sitio se guardan más de 16 mil cajas con documentación diversa, que previamente ha pasado por un procedimiento de selección. Manifestó que la permanencia de los archivos en el lugar es de un mínimo de cinco años dependiendo de la importancia de éstos, sin embargo, aseguró que existen algunos que por su naturaleza no pueden ser destruidos, tal es el caso de los generados en la Secretaría de Desarrollo Urbano y añadió que paulatinamente se trabajará en la digitalización de este material para contar con un respaldo. Actualmente, y con el método que emplean los trabajadores de esta dependencia, el tiempo para la localización de un archivo o documento es de aproximadamente diez minutos, lo que habla de la calidad de la labor desempeñada y aseguró que se redoblarán esfuerzos.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Pagó el gobierno estatal aguinaldo a 6 mil 963 servidores públicos
Next Disuelven el Patronato del DIF estatal del sexenio 2010-2016
Close

NEXT STORY

Close

Priismo hidrocálido: talante, talento, apellidos, apariencias y resultados

10/07/2018
Close