Inauguran edificios en la Universidad Tecnológica de Calvillo - LJA Aguascalientes
09/12/2022

El gobernador Carlos Lozano de la Torre, acompañado de Blanca Rivera Río, presidente del DIF estatal y otros funcionarios públicos, realizó el corte del listón para poner en marcha dos edificios que cuyo objetivo es ofrecer instalaciones modernas y equipadas para el beneficio, desarrollo y aprendizaje de sus alumnos.

La ceremonia de inauguración comenzó dando la bienvenida a Pilar Martínez Velasco, rectora de la Universidad Tecnológica de Calvillo.

Lozano de la Torre ofreció un mensaje refiriéndose a las aportaciones que se realizaron para promover la educación en el estado y la creación de bachilleratos y universidades.



 

Después se procedió con el corte del listón de inauguración de los dos edificios inaugurados con las siguientes características:

Edificio H (2 plantas): cuatro laboratorios pesados; un laboratorios de cómputo; un salón de usos múltiples; oficinas administrativas y para docentes; un site para soporte técnico de TIC’s.

Edificio XXV Aniversario (2 plantas): 14 aulas con capacidad de albergar a más de 400 alumnos; dos laboratorios de cómputo; un laboratorio de idiomas; un auditorio con 75 butacas y tres espacios para personas con sillas de ruedas; áreas de oficinas administrativas en ambas plantas; un site para control de los sistemas de Tecnologías de Información.

Mencionando también que el auditorio ubicado en el Edificio XXV Aniversario se nombró en homenaje al profesor Refugio Esparza Reyes, develando una placa conmemorativa Carlos Lozano de la Torre y María del Pilar Martínez Velasco, rindiendo un homenaje póstumo un gran Aguascalentense que fue siempre un impulsor de la educación en el estado.

El Edificio XXV Aniversario debe su nombre a que este 2016 las Universidades Tecnológicas cumplen precisamente 25 años de su fundación.

Con información de la UT de Calvillo



Show Full Content
Previous Celebró Cabildo sesión extraordinaria
Next Se instalaron comisiones de Educación y Cultura, Recursos Hidráulicos y Desarrollo Económico
Close

NEXT STORY

Close

Ideal para el medio ambiente en Aguascalientes, reforestar y plantar especies endémicas

23/05/2022
Close