Indefinición del coordinador parlamentario del PRI no detiene trabajos preparatorios - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • La bancada del PAN respetará la autonomía del resto de los partidos representados en el Poder Legislativo: Francisco Martínez Delgado
  • Sin embargo, se requieren los nombramientos antes de la primera sesión del Congreso

 

Para el diputado electo por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Martínez Delgado, la ausencia de un coordinador del grupo parlamentario del PRI, no entorpece los trabajos preparatorios para la instalación de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.

En entrevista, el representante popular por el Distrito VIII aseguró que la fracción blanquiazul, la cual gozará de mayoría en el próximo periodo legislativo, respetará los procedimientos internos del PRI y del resto de los partidos políticos en lo que concierne a la designación de sus respectivos líderes: “yo creo que lo cierto es que debemos respetar la autonomía de cada partido, ellos estarán marcando sus propios tiempos y metodologías (…), pero no es una situación que tenga que detener la marcha de nuestros trabajos (…). Nosotros respetamos los tiempos de las demás fuerzas políticas y nosotros estamos en lo nuestro, vamos muy bien, somos un grupo muy bien unido y creemos que todo saldrá sin ningún problema”.

Recientemente, el presidente estatal del PAN -Paulo Martínez López- conminó a la dirigencia del tricolor a agilizar el nombramiento del coordinador de sus legisladores locales, argumentó que de esto depende el avance en los trabajos de la entrega-recepción del Poder Legislativo, que por su corto periodo en funciones tendrá que tomar decisiones concretas. Los miembros de la futura bancada priista argumentan que la decisión recaerá en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Martínez Delgado reconoció que la designación de los coordinadores parlamentarios deberá quedar asentada para la primera sesión del Congreso, para lo cual faltan pocas semanas. Además, confió en que la distribución de las comisiones legislativas se lleve a cabo sin problema: “en el PAN confiamos en la persona de Guillermo Alaniz -futuro coordinador de los diputados blanquiazules- nos da mucha certeza, mucha seguridad para que en los próximos días estemos determinando la asignación de las comisiones y yo creo que tampoco habrá ningún problema, somos un grupo parlamentario muy unido”.

En otro tema, el legislador electo evitó fijar una postura con respecto a la colocación de rastreadores a exconvictos de las cárceles del estado, iniciativa que el alcalde -Antonio Martín del Campo- dijo que presentaría al Congreso, haciendo uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica del Poder Legislativo para iniciar leyes: “habría que esperar primero a que el todavía presidente municipal efectivamente presentara una propuesta de esta naturaleza y posteriormente analizarla en comisiones”.


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Ratificaría la Sala Superior regidurías para planilla de candidato independiente
Next Se reúne Grupo de Coordinación de Seguridad
Close

NEXT STORY

Close

Se dotará de mayor protección a los adultos mayores en una nueva ley

28/01/2015
Close