Inicia funciones formales el Comité de Administración – LJA Aguascalientes
25/09/2020


  • Rindieron la protesta de ley diputados y quienes fungirán como secretario y vocales
  • Se avaló el dictamen que contiene la propuesta para que María de Lourdes Medellín Estébanez, desempeñe el cargo de contralor interno

Inició funciones formales el Comité de Administración de la LXIII Legislatura, presidido por la diputada Martha Elisa González Estrada, con el desahogo del orden del día que incluyó la propuesta para designar al contralor interno del Congreso del Estado, rindieron también la protesta de ley los legisladores Gustavo Alberto Báez Leos, Juan Guillermo Alaniz de León, Iván Alejandro Sánchez Nájera y Jesús Morquecho Valdez, como secretario y vocales, respectivamente.

 González Estrada, al emitir su mensaje de instalación puntualizó que dentro de las funciones del Comité de Administración es la de supervisar y dirigir de manera eficiente los recursos del Congreso del Estado, por lo que hizo un llamado a sus compañeros para conjuntar esfuerzos y construir una agenda que favorezca la transparencia y la rendición de cuentas.

La legisladora se comprometió a velar por los intereses ciudadanos, respetando siempre las ideologías de las fuerzas políticas que representan la LXIII Legislatura.

Una vez instalada la Comisión, se analizó y aprobó de manera unánime la propuesta para que la contadora pública María de Lourdes Medellín Estebanez funja como la Contralora Interna de la LXIII Legislatura.

Martha González Estrada informó que el dictamen que contiene esta propuesta de designación será turnado al Pleno Legislativo para que delibere su aprobación en la sesión ordinaria del jueves 24 de noviembre.

De acuerdo con sus datos curriculares, se dio a conocer que  Medellín Estébanez se ha desempeñado hace más de 30 años en el sector público y privado, además de cursar en la actualidad la licenciatura en Derecho.

Respecto a la propuesta de contralora, el legislador Juan Guillermo Alaniz de León destacó que cuenta con una amplia experiencia, además de tener una conducta ética probada. Por su parte, la diputada Martha Elisa González Estrada mencionó que su trayectoria en el servicio público e iniciativa privada, le permite contar con los conocimientos necesarios para ocupar el cargo, pues conoce los procedimientos que conllevan las disposiciones normativas vigentes en materia de transparencia.

Con información de Congreso del Estado

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Presentarán el Plan Estatal de Acción Climática
Next Gobierno de Martín Orozco deberá hacer cumplir la modernización del transporte
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes 285 casos de corrupción, por 5 mil 558 en todo el país

04/01/2013
Close